Sampaoli: "Me emocionó jugar de esta forma" ante Brasil

Tras el empate ante los pentacampeones en Belo Horizonte, el DT de la selección chilena se mostró ilusionado y destacó la labor de Lorenzo Reyes y Eduardo Vargas. También lo emocionó "que los brasileños lo reconocieran".

SANTIAGO.- Ilusionado y conforme estaba el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, luego del empate de Chile ante Brasil en el amistoso en Belo Horizonte.

Y el casildense dijo además estar emocionado por lo conseguido y que la hinchada local haya terminado aplaudiendo a su equipo en vez de alabar a los pentacampeones.

"Jugar de esta forma me hizo disfrutar el partido y me hizo sentir muy bien. Recalco el esfuerzo de estos muchachos, me emocionó jugar de esta forma y que la gente en Brasil lo reconociera. Este reconocimiento de la gente tuvo que ver con el desarrollo, porque generamos más situaciones que el rival, no pudimos obtener lo que merecimos, pero valorizo la personalidad con que jugamos en este estadio. Si tenía que salir un ganador, debía haber sido Chile, valoró el DT.

Además, apuntó que "tengo admiración por el fútbol brasileño, históricamente son los mejores del mundo y que el público ovacione a un jugador chileno o a una selección como la nuestra me llena de orgullo”.

Siguió. "El esfuerzo y compromiso de los jugadores ayudó mucho para preparar un partido tan exigente como éste. Sin jugar a la intensidad de hoy era muy fácil que el resultado fuera distinto, ellos entendieron que había que jugar por sobre los limites y por eso fuimos reconocidos por un público que valora el fútbol”.

Y dentro de lo destacado de los jugadores que estuvieron en cancha resaltó a dos nombres, Lorenzo Reyes y Eduardo Vargas. “Lorenzo fue uno de los puntos más altos del equipo, controló bien zona media y anuló a Ronaldinho. Nos dio la posibilidad de salir jugando, hizo un partido muy importante porque era una posición complicada, la forma en que la hizo le da mucho valor”.

Sobre el ex Universidad de Chile, rescató que “hizo un encuentro en el que a minutos fue imparable por el rival y volvió a ser el “edu” Vargas de la Sudamericana y por el que el Napoli pagó un valor muy alto”.

Sobre el buen rendimiento de jugadores que nos son nominados regularmente, dijo que “lo que estamos buscando son alternativas que nos permitan disputar la eliminatoria, con variantes. Estos rendimientos nos hacen pensar que el nivel del fútbol chileno nos puede dar la chance de tener la posibilidad de lograr apostar a algunos jugadores que nos sirvan en el futuro para la clasificación al Mundial”.

Por último, sobre la situación de Charles Aránguiz reconoció no haber visto el video grabado por el jugador en el que ofrecía disculpas, e insistió que tienen una conversación pendiente.

Emol
Jueves, 25 de Abril de 2013, 00:50
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion