EMOLTV

Suazo y Monterrey sueñan con el tricampeonato continental tras empate con Santos Laguna

El elenco del chileno igualó sin goles como visita en la final de ida de la Concachampions. La próxima semana definirá en casa la opción de conquistar por tercer año consecutivo este torneo.

25 de Abril de 2013 | 01:17 | Emol
imagen

Suazo y Monterrey otra vez cerca de un título.

AFP

SANTIAGO.- El Monterrey de Humberto Suazo dio un importante paso este miércoles rumbo al tricampeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras igualar sin goles en la final de ida ante el Santos Laguna, en condición de visitante.

El chileno actuó como titular hasta el minuto 88 y fue una de las mejores figuras de la cancha, actuando unos metros más atrás que de costumbre, incluso tuvo un remate que dio en el poste y pudo ser la apertura de la cuenta.

Santos Laguna fue dominador de las acciones, pero no pudo repetir la victoria por la cuenta mínima que consiguió el pasado viernes por la Liga MX, jugando en el estadio Corona, el mismo de este pleito.

De esta forma, los "Rayados" quedaron con la primera opción de conquistar por tercera vez consecutiva la Concachampions, trofeo que obtuvo en 2011 ante el Houston Dynamo de Estados Unidos y el año pasado ante este mismo rival.

En ambas ocasiones, Suazo fue figura de la final y marcó en ambas ocasiones, reafirmando su gran marca en este tipo de definiciones.

Además, el elenco de Víctor Manuel Vucetich busca ser el primer tricampeón en el torneo regional de clubes desde Cruz Azul (1969-70-71).

El monarca de este certamen representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se disputará en diciembre.

La revancha se disputará el próximo miércoles 1 de mayo en el estadio Tecnológico de Monterrey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?