EMOLTV

Estadio mundialista de Belo Horizonte presentó fallas en duelo Brasil-Chile

Hubo problemas con el tránsito, acceso, numeración de sillas y falta de comida, entre otras cosas.

25 de Abril de 2013 | 16:42 | AFP
imagen

No todo fue alegría.

EFE

BELO HORIZONTE.- Problemas con el tránsito, acceso, numeración de sillas, falta de comida: el estadio mundialista Mineirao de Belo Horizonte mostró algunas fallas durante el amistoso entre Brasil y Chile, este miércoles, que las autoridades buscarán corregir para la Copa Confederaciones de junio próximo.

Esta era la primera vez que el complejo deportivo era operado por el Comité Organizador Local (COL) de la Copa del Mundo -normalmente es operado por la Minas Arena, que lo remodeló-, por lo que era previsible que hubieran "algunos desafíos, algunos problemas", según Tiago Lacerda, secretario para la Copa del gobierno de Minas Gerais (sudeste), cuya capital es Belo Horizonte.

Inaugurado el 21 de diciembre, esta sede de la Confederaciones y del Mundial ya recibió más de 10 partidos de fútbol y en total unas 30 actividades, incluyendo conciertos musicales con alta asistencia.

"Uno siente evoluciones constantes" con la operación del estadio, aseguró Lacerda en entrevista con la agencia AFP antes del choque entre Brasil y Chile.

En total, fueron testados más de una decena de puntos en áreas como limpieza, servicio al espectador, alimentación, tecnología de información, protocolo, operación de prensa, transporte, transmisión de televisión, voluntarios, seguridad, acreditación, logística y atención médica.

Nadie esperaba que la jornada transcurriera de forma perfecta. El objetivo del juego era identificar fallas y corregirlas para junio.

"Estamos felices, está claro que existen cosas que tienen que evolucionar, y es así que funciona. Estas evaluaciones sirven para ver si todo está saliendo como planificado", celebró Ricardo Trade, director ejecutivo del COL, citado en una nota de la FIFA.

El sábado, el Maracaná de Rio de Janeiro será probado en un evento con 30% de la capacidad máxima de público, en un amistoso entre los amigos de Bebeto y Ronaldo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?