En España señalan que defensa Igor Lichnovsky es el "Piqué chileno"

El diario Marca resalta las habilidades del zaguero de la Universidad de Chile y lo comparan con el jugador del Barcelona. "Domina muy bien el juego aéreo, es contundente", destacan.

SANTIAGO.- Igor Lichnovsky fue uno de los jugadores más destacados en la selección chilena Sub 20 que logró la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Turquía. Y ese torneo, más sus continuas apariciones en la oncena titular de la Universidad de Chile, le permiten tener reconocimiento no solo en su país, sino que ahora también de Europa.

"Igor Lichnovsky, el Piqué chileno", es el título de una nota publicada este viernes por el prestigioso peródico deportivo español Marca, comparándolo con el defensa catalán.

El diario hispano destaca que "su forma de jugar ha hecho que le comparen con el central del Barcelona Gerard Piqué. Como el internacional español, Igor Lichnovsky suele destacar a la hora de sacar el esférico desde la defensa. Su altura hace que sea una pieza clave para la 'U' en las jugadas a balón parado. Va muy bien al corte y transmite tranquilidad a su línea defensiva".

La publicación agrega que "roza el 1.90 metros de estatura, pero esta condición no le afecta para tener un buen manejo de la pelota con los pies. Es un central que domina muy buen el juego aéreo, es contundente y tiene bastante facilidad para sacar el balón jugado".

Asimismo, apuntan que el estilo de juego del espigado zaguero es "sobrio y de líder, hecho que ha llamado la atención de equipos tanto del viejo continente como del otro lado del charco".

Finalmente, Marca destaca que a pesar de su corta edad ya ha defendido varias selecciones menores, jugado Copa Libertadores y que ya está en la mira de grandes equipos de Europa.
Emol
Viernes, 26 de Abril de 2013, 08:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion