EMOLTV

López tras su 4° lugar en Rally Qatar: "Retomé el ritmo y estoy con harta motivación"

Luego de ganar este viernes la última etapa de la prueba, el piloto chileno se ilusiona con su participación en el campeonato mundial.

26 de Abril de 2013 | 10:58 | Emol
imagen

''Fue bastante positivo y en general quedé muy conforme con mi rendimiento'', afirmó el nacional Francisco ''Chaleco'' López.

IND

SANTIAGO.- Tras finalizara su participación en el Rally de Qatar, al ganar este viernes la cuarta etapa y finalizar cuarto en la clasificación general, a 21 minutos y ocho segundos del campeón, el español Marc Coma, el piloto chileno Francisco "Chaleco" López, aseguró estar conforme con du desempeño.

"Fue bastante positivo y en general quedé muy conforme con mi rendimiento. Gané dos etapas de cuatro, pude probar la moto que usaremos en el Dakar que viene, retomé el rito y por ese lado fue un acierto venir a hacer este rally", señaló el nacional apenas arribó al bivouac en Doha.

Agregó que "ha sido todo bueno. El equipo de fábrica me recibió excelente, me entregaron el mejor material, todo el apoyo y como piloto respondí a la altura. Obviamente, uno es competitivo y siempre quiero ir por más, me habría gustado meterme en el podio, pero no pude porque me hicieron largar adelante el primer día y me faltó una etapa para recuperar los minutos que me pusieron los que salieron atrás ese día".

Sobre las lecciones deportivas que le dejó la carrera, sostuvo que "me sorprendió la exigencia, hicimos casi 1.500 kilómetros en cuatro días, la navegación estuvo súper complicada, costaba interpretar el roadbook y el ritmo en la ruta igual fue muy alto. Me deja tranquilo lo que hice y con harta motivación para lo que viene".

"Chaleco" superó hoy en la última especial al polaco Jakub Przygonski, al portugués Paulo Goncalves y al propio catalán, quienes terminaron el día segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Con este triunfo, López sumó dos victorias en la prueba válida por la segunda fecha de la Copa del Mundo FIM de Rally Cross Country. Sin duda, un debut muy auspicioso como piloto oficial del equipo KTM.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?