Franco y caso Aránguiz: "La baja de él en la selección ha beneficiado en su recuperación"

El técnico de la Universidad de Chile explicó que el volante, quien fue desvinculado de la "Roja", está "sin ninguna molestia".

26 de Abril de 2013 | 17:36 | Emol
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- En Universidad de Chile cayó bien que Charles Aránguiz no participara del duelo amistoso de la selección nacional ante Brasil en Belo Horizonte. Así por lo menos lo graficó el técnico, Darío Franco, quien valoró que el volante esté nuevamente en buenas condiciones físicas.

"Charles entrenó normal todos estos días. No tiene ninguna molestia, ayer hizo cuarenta minutos de fútbol a muy buen ritmo y sin ningún tipo de dolor. La baja de él en la selección ha beneficiado en su recuperación", explicó en conferencia de prensa este viernes.

Además, y sobre los otros jugadores que han presentado molestias, Franco expresó que "estamos trabajando de buena forma la sobrecarga que tienen nuestros jugadores para que puedan llegar bien a todos los partidos".

Consultado por cómo llegaron los seleccionados que jugaron en Brasil, más los que participaron en el amistoso de la Sub 20 y por si le complica que no pueda contar con todo el plantel, el trasandino expresó que "no es lo ideal no poder trabajar con todo el grupo, pero tenemos que acomodarnos rápido. Los seleccionados mayores llegaron bien, sólo con las molestias normales y no han manifestado ninguna molestia que les impida estar el domingo".

Los azules se enfrentarán este domingo ante Deportes Antofagasta y el DT ya tiene una proyecto de alineación. "La idea es mantener el equipo de los últimos partidos. Podría ser que Civelli sea titular por la falta de Ubilla", comentó.

Finalmente, el estratega dio a conocer su impresión sobre la publicación del diario Marca que destaca a Igor Lichnovski como el "Piqué chileno". "Igor está haciendo muy bien las cosas. Es un jugador con mucho futuro. Es un buen central, con muy buen juego aéreo, rápido y con una gran capacidad", concluyó.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores