EMOLTV

Uruguay se transforma en el último clasificado al Mundial Sub-17 tras empate de Paraguay

El cuadro charrúa obtuvo los pasajes a la cita que se jugará en Emiratos Árabes luego de que la selección guaraní igualara 2-2 con Brasil.

28 de Abril de 2013 | 16:34 | AFP

BUENOS AIRES.- Paraguay quedó fuera del Mundial Sub-17 de Emiratos Arabes Unidos al empatar este domingo 2-2 con Brasil por la última fecha del Sudamericano de la categoría, resultado que le aseguró la clasificación al torneo del orbe a Uruguay.

El equipo paraguayo consiguió la igualdad sobre la hora en un partido electrizante donde los brasileños se jugaban la posibilidad de conseguir su undécimo título regional, que se dirimirá al última hora entre Argentina y Venezuela.

Con este empate, Brasil queda con 9 puntos y es líder transitorio por delante de Argentina y Venezuela, ambos con 8, seguidos por Uruguay (5), Paraguay (4) y Perú (0).

A continuación Uruguay, ya con la clasificación en el bolsillo, enfrentaba a Perú en el mismo estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, en San Luis, 800 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Los paraguayos abrieron la cuenta con un gol de cabeza de Ronaldo Martínez Rolón (18 minutos), pero Kenedy (32) aprovechó un descuido de la defensa y consiguió la igualdad para Brasil para luego sumar el segundo con otro buen cabezazo a los 78 minutos.

Cuando todo parecía terminar en una trabajosa victoria brasileña, los guaraníes consiguieron la igualdad con un tanto de Antonio Sanabria a los 90+1 minutos.

Paraguay, que llegó al hexagonal final como líder del grupo A, por delante de Argentina y Venezuela, consiguió apenas un triunfo en esta fase (ante Perú por 3-1) y un empate, el des este domingo, al tiempo que perdió con Uruguay, Venezuela y Argentina.

Por su parte Brasil, clasificado al hexagonal con el mejor puntaje del grupo B, obtuvo dos victorias y tres empates en la instancia final.
El Mundial de Emiratos Árabes Unidos se jugará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?