Cobreloa reacciona y golea a Cobresal retomando la carrera por lo alto del torneo

Los loínos dieron vuelta el partido y ganaron 4-1, quedando a sólo tres unidades del nuevo líder del fútbol chileno, O'Higgins.

28 de Abril de 2013 | 18:32 | Emol

Cobreloa cosechó su segunda victoria consecutiva.

Photosport.
SANTIAGO.- Un importante triunfo consiguió Cobreloa tras vencer a Cobresal por 4-1 en el clásico minero disputado en El Salvador y retomó sus aspiraciones de alcanzar la cima del torneo.

El elenco dirigido por el entrenador Marco Antonio Figueroa llegó a los 24 puntos, misma cantidad que Universidad de Chile, y quedó a sólo tres unidades del líder del Campeonato Nacional, O'Higgins.

El encuentro comenzó contrario a los loínos, ya que fue el cuadro local quien dio el primer golpe y a los 28 minutos se puso en ventaja tras un gol de Jean Paul Pineda, quien mandó el balón al fondo tras una serie de rebotes.

Ya con una victoria parcial en el bolsillo, Cobresal retrocedió sus líneas y ante eso los pupilos del "Fantasma" se fueron con todo en busca del empate, y ni siquiera la expulsión de Diego Silva a los 51' frenó las intenciones de la visita.

Esto, debido a que sólo un minuto más tarde de la tarjeta roja del defensor llegó la igualdad gracias a Gastón Lezcano. De ahí en más nadie paró a los loínos.

Así fue como Pablo González (69'), el goleador Marcos Sebastián Pol (75') y René Lima (90') acabaron con las aspiraciones de los locales y dejaron nuevamente a Cobreloa en la lucha por los primeros puestos del torneo chileno.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores