Resumen de la fecha: O'Higgins aprovechó el desperdicio de la U y Católica

El cuadro rancaguino fue el gran ganador del fin de semana y se alzó como solitario líder del torneo nacional.

SANTIAGO.- El viernes O'Higgins venció a Unión Española con lo que quedaba como momentáneo líder del torneo chileno. "Por lo menos dormimos como punteros", decían los jugadores rancaguinos.

Esto, porque al otro día la Universidad Católica podía amagar a los celestes. Si los cruzados ganaban a Iquique en San Carlos se convertían en los punteros exclusivos. Nada pasó. El equipo de Martín Lasarte sólo igualó con los nortinos y desperdició la oportunidad.

Pero quedaba otro conjunto que podía por lo menos sumarse al liderato del "Capo de provincia": La Universidad de Chile. Los azules se desplazaban a Antofagasta y de ganar alcanzarían la punta junto a los de Berizzo. Nada pasó tampoco y cayeron 4-2.

Al final, O'Higgins no sólo durmió el viernes como puntero, sino que lo hará toda esta semana quedando con la primera opción, a cuatro fechas del final, de quedarse con el título del campeonato.

El elenco rancaguino fue el gran ganador del fin de semana, no desaprovechando la oportunidad de ser líder y venciendo incluso al que hasta el viernes era el puntero.

Otro que sacó cuentas alegres fue Cobreloa, equipo que aparecía lejos de opciones, pero los resultados lo ayudaron. Derrotaron a Cobresal y quedaron a tres puntos del líder.

Además, se sumó inesperadamente a la lucha por el título, la sorprendente Unión Calera, que está a cuatro unidades de O´Higgins, jugando su próximo duelo de local, además que deben enfrentar a los rancaguinos.

Y si hay que ir a nombres, la gran figura de la fecha fue el argentino Javier Elizondo, quien le anotó cuatro goles a la Universidad de Chile, con lo que se convierte en el segundo artillero del torneo, con 11 tantos, a uno de Sebastián Sáez, que como es costumbre volvió a marcar.

El duelo que cerró la fecha fue Colo Colo-Huachipato, encuentro que no sirvió para sacar de los problemas a los albos, quienes vencían 2-0 y terminaron igualando 2-2, e incluso pudieron haberse quedado sin nada.
Emol
Lunes, 29 de Abril de 2013, 08:07
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion