Líos para el rugby chileno: Alcaldesa de Antofagasta negó estadio para jugar Mundial juvenil

A un mes del inicio del certamen que se jugaría en esta ciudad, la edil Karen Rojo dio su negativa a que el evento se desarrollara en el recién inaugurado Estadio Calvo y Bascuñán.

SANTIAGO.- Todo estaba preparado para una fiesta. Antofagasta recibiría el IRB Junior World Rugby Trophy, un Mundial juvenil B, donde compiten ocho equipos que buscan el ascenso a la máxima categoría de este deporte.

Pero a un mes de iniciarse el evento una noticia sacudió a los organizadores. La alcaldesa de la ciudad nortina, Karen Rojo, dio el no para que los duelos se desarrollaran en el  
recién inaugurado Estadio Calvo y Bascuñán.

Resulta que en un principio el certamen se desarrollaría en la cancha de rugby de Las Almejas de esta ciudad, pero la International Rugby Board estimó que el pasto sintético no era apto para el campeonato.

Ahí pensaron en el recinto que ocupa regularmente Deportes Antofagasta, recibiendo la negativa de la edil.  “La primera decisión fue facilitar el recinto deportivo, pero al momento en que el equipo jurídico y técnico, además del director de obras y el administrador del estadio me hicieran entrega de sus informes, lamentablemente me vi en la obligación de no facilitar el estadio para esta actividad”, explicó Karen Rojo en el norte.

Según fuentes al interior de la Federación de Rugby de Chile, el evento no lo perderá el país, lo que sí deberán cambiar de escenario, representando esto un gasto millonario para la entidad. "Es un daño económico para la Federación, pero más para el rugby en Antofagasta", apuntan.

De no prosperar las últimas conversaciones que deben tener con la alcaldesa Rojo, Temuco sería una de las alternativas para cambiar de escenario, sobre todo después de la buena respuesta que tuvo la ciudad y el Germán Becker en el duelo de los "Condores" ante Brasil, por las clasificatorias sudamericanas.

El IRB Junior World Rugby Trophy se juega a partir del próximo 28 de mayo y hasta el 9 de junio y participan Canadá, Italia, Japón, Namibia, Portugal, Uruguay, Tonga y Chile.
Manuel Rojas Díaz, Emol
Lunes, 29 de Abril de 2013, 10:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion