Suspenden a Vanderlei Luxemburgo por seis partidos tras incidentes en duelo con Huachipato

En tanto, el técnico de los acereros, Jorge Pellicer, recibió una fecha de sanción. Otros tres jugadores acereros también fueron multados.

SANTIAGO.- Le cayó pesada la mano al técnico de Gremio, Vanderlei Luxemburgo, tras los incidentes que protagonizó  en el duelo ante Huachipato por la Copa Libertadores.

El DT brasileño recibió una suspensión de seis partidos, después de ser sindicado como quien inició los líos en el CAP . Esto según un informe que publicó este lunes la Conmebol en su sitio web.

"Por la comisión de una infracción del Art.10.1.a del Reglamento Disciplinario se ha impuesto al Sr. Vanderlei Luxemburgo (Director Técnico): 6 partidos de suspensión y multa de 25.000 USD", dice el informe del organismo.

El ayudante de Luxemburgo, Emerson Ferreira da Rosa, recibió 8 partidos de suspensión y una multa de 20.000 USD.

Fueron los castigos más duros. Por parte de los chilenos, el técnico Jorge Pellicer recibió sólo un encuentro de sanción, lo mismo que Marcelo Rosemblat, su PF.

Los más perjudicados fueron los jugadores de la usina:

Por la comisión de una infracción del Art.10.1.a del Reglamento Disciplinario se ha impuesto al Sr. Francisco Arrué (jugador nº7): 3 partidos de suspensión y multa de 5.000 USD.

Por la comisión de una infracción del Art.10.1.a del Reglamento Disciplinario se ha impuesto al Sr. Nicolás Núñez (jugador nº4): 3 partidos de suspensión y multa de 5.000 USD.

Por la comisión de una infracción del Art.10.1.c del Reglamento Disciplinario se ha impuesto al Sr Juan Espinoza (jugador nº27): 5 partidos de suspensión y multa de 10.000 USD.

Otro futbolista de Gremio también recibió castigo. Douglas Grolli, suspensión de 5 partidos más multa de 10.000 USD
 
Según informa la Conmebol, el Tribunal de Disciplina sigue trabajando en el análisis de otros expedientes con relación a este caso.
Emol
Lunes, 29 de Abril de 2013, 16:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion