A 5 días del inicio del Giro, Wiggins confirma que intentará hacer el doblete con el Tour

El ciclista británico primero intentará ganar en Italia y después en Francia, aunque siempre con la "amenaza" de su compañero Christopher Froome.

PARÍS.- El británico Bradley Wiggins señaló este lunes que se considera candidato para lograr el doblete Giro-Tour, a pesar de la competencia interna en el seno del equipo Sky con su compatriota Chris Froome.


Vencedor del Tour de Francia (ver página oficial de la edición 2013) el año pasado y favorito de la edición del Giro de Italia 2013 que empieza el sábado en Nápoles, Wiggins confirmó su ambición para el nuevo curso.


"Ya he dicho explícitamente que quiero ganar el doblete Giro-Tour, al menos sobre el papel", declaró Wiggins al periódico italiano Il Mattino.


"Podría intentar correr la Vuelta (a España), sin ambiciones en la clasificación, solamente para preparar el campeonato del mundo contrarreloj de Florencia (finales de septiembre)", añadió el británico sobre su calendario.


"El doblete es el objetivo. He hablado con Dave (Brailsford, mánager del Sky) y Tim (Kerisson, entrenador) y estamos de acuerdo en intentarlo", dijo Wiggins al diario británico The Guardian.


Según el ciclista, la cuestión de la jerarquía entre él y Froome, en gran forma esta temporada y que el domingo ganó la Vuelta a Romandía, se establecerá en la carrera francesa.


"No creo que haya confusión. Los dos queremos ganar el Tour y seguimos caminos diferentes. Estaremos tres días en Córcega (salida del Tour) y Dave tomará la decisión dependiendo de como lo estemos haciendo", dijo Wiggins.

AFP
Lunes, 29 de Abril de 2013, 18:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion