EMOLTV

Pellegrini viviría "días clave" y en el Málaga ya piensan en su sucesor

El chileno estaría analizando seriamente la posibilidad de partir, sobre todo si se confirma el castigo de la UEFA. Javier Aguirre asoma como candidato.

30 de Abril de 2013 | 10:39 | Emol

SANTIAGO.- La continuidad de Manuel Pellegrini en la banca del Málaga es la principal preocupación e incógnita del cuadro boquerón. Es por eso que en España ya haban de que la permanencia del chileno vive "fechas claves".

Tanto el periódico Marca como Málaga Hoy, apuntan a que el nacional priorizaría quedarse en el conjunto blanquiazul, pero que la suculenta oferta del Manchester City, y sobre todo la incertidumbre de no saber si podrán disputar competiciones europeas la próxima temporada, hacen dudar al ex jugador de Universidad de Chile.

"Existe mucho temor entre los aficionados a que su héroe se marche. E inmovilismo por parte de los dirigentes en cuanto a los detalles del próximo proyecto. Pellegrini ya conoció la semana pasada que la entidad busca nuevas vías de ingresos para poder mantenerle el esqueleto de un proyecto con aspiraciones, justo lo que él reclama. Y que en función de la clasificación final será más o menos factible", apunta el diario malagueño.

Además, comentan que la próxima semana habrá una cita clave entre el chileno y el vicepresidente del conjunto, Abdullah Ghubn, reunión que servirá para que comiencen a definir el futuro del "Ingeniero".

Por su parte, Marca apunta que, de darse la salida de Pellegrini, en el Málaga ya estarían pensando en su reemplazante.

Se trataría de Javier Aguirre, actual DT del Espanyol, y quien aún no sella su renovación con el conjunto de Barcelona.

"La renovación de Aguirre por el Espanyol puede empezar a tratarse esta misma semana. Precisamente la premura del club barcelonés por intentar atar al técnico se debe al interés de equipos como el Málaga que, a la espera de lo que finalmente suceda con Manuel Pellegrini, ya está buscando otras alternativas", explica Marca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?