Finalmente Temuco albergará el Mundial juvenil de Rugby

La ciudad sureña reemplazará a Antofagasta en la organización del certamen que comienza el 28 de mayo.

01 de Mayo de 2013 | 11:10 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- En un principio estaba todo listo para que la fiesta del Mundial juvenil B de rugby fuese en Antofagasta, pero la negativa de la alcaldesa de la ciudad nortina cambió por completo el panorama y finalmente será Temuco la ciudad sede del evento.

La información fue confirmada por la International Rugby Board, quien a través de un comunicado dio a conocer la noticia.

"Temuco, nueva sede del IRB JWRT 2013", dice el título de la nota publicada por la IRB, donde se entregan los motivos que llevaron a elegir la ciudad sureña como organizadora.

"Es una ciudad apasionada por el rugby y los organizadores del evento tienen plena confianza en que presentará un torneo espectacular y exitoso, ayudando al constante desarrollo de este deporte".

Por último, el director del torneo de IRB, Santiago Ramallo, indicó que "es decepcionante que nos hayamos visto obligados a cambiar de ciudad debido a factores fuera de nuestro control. Sin embargo, hemos conseguido una gran sede, con excelentes instalaciones para los equipos en una ciudad y región apasionada por el rugby."

Las fechas del Junior World Rugby Trophy serán 28 de mayo, 1, 5 y 9 de junio mientras que el fixture también se mantendrá sin cambios en un torneo que tendrá como participantes al país anfitrión Chile, Canadá, Japón, Italia, Namibia, Portugal, Tonga y Uruguay.