EMOLTV

Argentina arrolla a Chile en la segunda fecha de Sudamericano de rugby

El equipo trasandino ganó por 85-10 en el duelo jugado en Montevideo.

01 de Mayo de 2013 | 17:31 | AFP
MONTEVIDEO.- Los Jaguares argentinos -el segundo equipo, tras los estelares Pumas- golearon el miércoles a los Cóndores de Chile por 85-10, en duelo en Montevideo en la segunda fecha del Sudamericano de rugby que disputan junto a Uruguay y Brasil.

Los argentinos dominaron desde el inicio el partido, ante un débil Chile que se fue al descanso 43-0 ante los Jaguares.

Los argentinos controlaron el partido, desplegando con tranquilidad su potencia y habilidad y llegando sin complicación a cada uno de los tries.

En el segundo tramo la situación no cambió. Alguna imprecisión de Argentina le permitió a Chile llegar al try de Renzo Bacigalupo a los 67, pero en el cierre Argentina volvió a dominar las acciones para apoyar dos tries más.

Al final, Chile se despidió con un try más de Simón Pardakhty en el minuto 80 para el 85-10 final.

Los tries argentinos fueron de Tomás Carrió, Santiago García Botta, Macario Villaluenga, Martín Chappesoni, Patricio Fernández, Pedro Imhoff, Juan Cappiello, Tomás Borghi, Pablo Matera, Sebastián Poet y Dan Isaack.

Fue el segundo triunfo de los argentinos, que el sábado habían derrotado a los Teros de Uruguay y cerrarán su participación en el torneo el sábado ante Brasil.

Los chilenos, en tanto, se habían impuesto a Brasil en la chilena Temuco y ahora deberán enfrentar a Uruguay en la última fecha.

En el segundo partido de la jornada, la selección uruguaya enfrentará a la brasileña, también en el estadio Charrúa de Montevideo.

Los combinados de Brasil, Chile y Uruguay disputarán entre sí la plaza para seguir en carrera en la siguiente etapa de la clasificación a la Copa del Mundo-2015 que se llevará a cabo en Inglaterra.

Entre estos seleccionados, el que obtenga más puntos enfrentará al ganador del duelo Estados Unidos y Canadá. El vencedor clasificará directamente a la "Rugby World Cup" como América 2 mientras que el perdedor continuará su camino en el repechaje.

Los Pumas ya están clasificados a la Copa del Mundo de 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?