EMOLTV

Meneses y el duelo de la UC ante Everton: "No podemos desperdiciar más puntos"

El volante agregó que pese a que no dependen de ellos para salir campeones quedan "cuatro fechas y hay que ganarlas", que no les debe jugar en contra la ansiedad.

01 de Mayo de 2013 | 17:37 | Emol
imagen

Fernando Meneses sería uno de los titulares ante Everton el próximo sábado en San Carlos.

Photosport.
SANTIAGO.- Un compromiso más que clave en sus pretensiones por el título es que enfrentará Universidad Católica ante Everton este sábado en San Carlos. Pleito en el que el volante Fernando Meneses dejó en claro que la ansiedad no debe ser factor  en contra para sacar adelante la tarea.

Y es que en el partido pasado los cruzados tenían todo para quedar punteros del Campeonato Nacional, tras de la caída de Unión Española, pero no lo aprovecharon. Ahora nuevamente está esa posibilidad, pero en frente estará un complicado cuadro viñamarino que viene de ganar el clásico porteño, dificultad que Meneses reconoce.

"Es un rival difícil, que ganó el clásico el fin de semana. Independientemente de cómo vengan, nosotros tenemos que salir a buscar el partido desde el primer minuto y ganar como sea. Sin que nos juegue en contra la ansiedad ni nada, manejar el balón nosotros y las ocasiones que tengamos, concretarlas", dijo el volante al sitio web del club.

Meneses también reconoce que poco a poco el camino hacia el título se estrecha,  que si bien cuentan con serias opciones de bajar otra estrella para los estantes de la UC, el panorama el complejo.

"Quedan cuatro fechas y hay que ganarlas. No podemos desperdiciar más puntos (…) Está súper entretenido, pero difícil a la vez. Todos tienen las mismas opciones, ahora se metió Calera, Cobreloa… Puede estar para cualquiera. El que esté mejor preparado se va a quedar con el torneo, independiente que sabemos que no depende de nosotros", expresó el futbolista.

Universidad Católica buscará alcanzar la punta del torneo este sábado 4 de mayo en San Carlos de Apoquindo cuando reciba a las 18:00 horas a Everton de Viña del Mar. Partido que será arbitrado por Patricio Polic y que contará con el emocionante ingrediente de jugarse ya sabiendo el resultado del puntero OHiggins.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?