EMOLTV

Boca derrotó al campeón Corinthians en el partido de ida de la Libertadores

Los argentinos se impusieron 1-0 en el primer lance entre ambos por octavos de final.

01 de Mayo de 2013 | 23:47 | AFP/EFE
imagen

Juan Mino, de Boca, disputa el balón con Emerson, del brasileño Corinthians.

Reuters

BUENOS AIRES.- El brasileño Corinthians, campeón defensor de la Copa Libertadores de América, cayó 1-0 con el argentino Boca Juniors en el partido de ida por los octavos de final del torneo.

El encuentro se jugó la noche del miércoles en el estadio La Bombonera en Buenos Aires.


Nicolás Blandi, a los 59 minutos, marcó el gol de Boca, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Pablo Ledesma a los 84 minutos.

El partido tuvo un trámite discreto en el que los trasandinos se desempeñaron mejor.

Boca dependió de las combinaciones entre el creativo Walter Erviti, que estuvo muy lúcido en los primeros minutos del encuentro, y Juan Sánchez Miño. Los brasileños, en tanto, apostaron al poder ofensivo del punta peruano Paolo Guerrero, quien llegó a La Bombonera con récord de 20 goles en 36 partidos.

El equipo local arrancó jugando mejor que su rival, pero tuvo que esperar hasta el minuto nueve para generar la primera jugada de riesgo. Esta llegó por medio de un remate de larga distancia de Erviti, que se fue apenas desviado por encima del horizontal.

El "Timao" respondió rápidamente con una jugada colectiva que culminó con un centro al área que fue conectado por Emerson con un disparo de volea.

La defensa visitante marcaba en zona y ello casi lo paga caro a los 33 minutos, cuando un pase de Cristian Erbes por encima de la defensa habilitó a Juan Manuel Martínez, quien intentó servirle el gol a Nicolás Blandi, pero el arquero Cassio se anticipó y cortó al trayectoria de la pelota.

El comienzo del complemento fue un reflejo del primer tiempo, pues Boca tenía la tenencia de la pelota y buscaba abrir el marcador, pero le faltaba precisión.

El escenario se mantuvo hasta que llegó la oportunidad para Blandi, a los 59 minutos, tras un remate de Erbes a la zona rival que logró empalmar y vencer a Cassio.

El partido de vuelta se jugará el 15 de mayo en Sao Paulo. Con el resultado de hoy, a Boca le alcanzará con un empate para seguir en carrera, o bien con una caída por un tanto de diferencia si llega a anotar como visitante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?