EMOLTV

Prensa internacional: "Sin D10s no hubo milagro" para un Barça "humillado"

Los principales periódicos deportivos hicieron eco de la estrepitosa eliminación del cuadro catalán de la Liga de Campeones ante el Bayern Munich y resaltan la "Messidependencia".

02 de Mayo de 2013 | 10:23 | Emol

SANTIAGO.- "Humillados por un ciclón". Así tituló el periódico madrileño Marca su crónica sobre la eliminación del Barcelona en semifinales de la Liga de Campeones a manos del Bayer Munich alemán.

El mismo medio, uno de los más acérrimos opositores al cuadro catalán, resaltó la "Messidependencia" de los blaugranas. "Imposible sin Messi Si ya era quimérica la idea de remontar cuatro goles al Bayern, la baja de Messi redujo a cenizas cualquier atisbo de milagro. El Barça lo entendió así desde el minuto 1", agrega la publicación.

Por su parte, As explicó que el partido disputado en el Camp Nou fue "un tratado de impotencia". Además, añaden que "una cosa es perder, otra muy diferente no salir a competir. Al Barça nadie le pidió una remontada después del baño del Múnich Arena, le pidieron orgullo. Y éste brilló por su ausencia".

En lo que respecta a los medios catalanes, Mundo Deportivo y Sport, estos no se guardaron epítetos y también señalaron que el Barcelona fue humillado.

"Un gran Bayern golea y elimina al Barça. Encima, el Bayern amplió la diferencia a un humillante 0-7 entre las dos semifinales que superaba el 4-0  que los bávaros sufrieron en el Camp Nou en el 2009. Los alemanes ganaron por 0-3 aunque pudieron aumentar ese marcador. Incluso igualar el 'poker' de la ida", expone Mundo Deportivo.

Asimismo, Sport expone que "Sin D10s no hubo milagro", haciendor eferencia a la ausencia de Lionel Messi.

Agregan que los blaugranas fueron "humillados y fuera de Europa. Quien más quien menos ya había asumido que remontar el 4-0 de la ida era poco menos que misión imposible. El Barça, martirizado por las lesiones y muy, muy justo de fuerzas en este tramo final de la temporada, no está para muchos trotes a estas alturas".

En todo el mundo hicieron eco de la eliminación

Pero no solo en España comentaron sobre la goleada del Bayern. El conocido periódico alemán Bild publicó que "el Bayern evoca la final soñada.  El sueño de la final alemana en Wembley es perfecto. Un día después de la derrota más bella de la historia del Borussia, es el campeón alemán, el Bayern, el que con una función de gala se clasifica para la final".

Junto a estos, La Gazzeta dello Sport de Italia añadió que "humillado el Barça. Tras el 4-0 de Múnich, el Barcelona también fue humillado en casa. El 25 de mayo dos alemanes estarán en la final de la Champions".

El Daily Mail de Inglaterra además resaltó la importancia de Messi en la llave. "No Messi, no remontada. Wembley se prepara para la final alemana. El Barça necesitaba un milagro para darle la vuelta a los cuatro goles de ventaja que tenía el Bayern tras la ida en Múnich, pero no iba a pasar desde el momento en que Tito Vilanova dejó a Messi en el banquillo. Los goles aseguraron no solo que el Barça fuera vencido, sino avergonzado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?