El laureado palmarés de Humberto Suazo: Ya suma nueve títulos en su carrera

Con el trofeo de la Concachampions, el delantero nacional celebró su quinta copa con el Monterrey. Además, festejó tres veces en Colo Colo y una en San Luis de Quillota.

SANTIAGO.- La coronación del Monterrey como tricampeón de la Concachampions le significó a Humberto Suazo sumar su noveno título en toda su carrera como profesional, esa que empezó el 2000 defendiendo a Ñublense.

Con 13 años de trayectoria, el oriundo de San Antonio ha defendido a ocho equipos, pero sin lugar a dudas es en los "Rayados" de México donde más alegrías ha cosechado.

En su palmarés con los aztecas, Suazo ostenta tres Concachampions (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013 y en estas dos últimas fue goleador del certamen), además de dos campeonatos nacionales (Apertura 2009 y 2010).

Pero su gloriosa cosecha de títulos comenzó el 2003 cuando pasó de su natal San Antonio a San Luis de Quillota, conjunto con el que se coronó campeón de la Tercera División, además de erigirse como máximo anotador de la categoría.


Luego sumaría tres coronas consecutivas. Con el Colo Colo de Claudio Borghi, el "Chupete" se erigió como monarca en los torneos Apertura 2006 (goleador), Clausura del mismo año y Apertura del 2007 (máximo anotador).

Sin embargo, el oriundo de San Antonio no pudo celebrar a nivel internacional con el Cacique: la Copa Sudamericana del 2006.

En aquel torneo, el ariete nacional llegó a la definición contra el Pachuca como la gran figura del equipo y más aún luego de anotar un tanto en la final de ida disputada en México. Repitió la dosis en el Nacional, pero finalmente la alegría se iría para pastos aztecas.

A nivel individual, los galardones no paran. El 2006 se convirtió en el jugador chileno que ha anotado más goles en un año con 51 anotaciones, superando por 3 a Jorge Aravena (quien los hizo en Universidad Católica en 1983). Además, Suazo es el máximo goleador histórico del Monterrey; mayor anotador del mundo el 2006 según la IFFHS y de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial del 2010.

Suazo a sus 31 años aún tiene tiempo para seguir sumando trofeos a su colección y quien sabe, algún día volver a la selección chilena.

Emol
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 09:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion