EMOLTV

Josep Guardiola descarta volver: "Mi etapa en el Barcelona está cerrada"

El ex entrenador del elenco catalán, que la próxima temporada dirigirá al Bayern Munich, sostuvo que fue "un placer" dirigir a Lionel Messi.

02 de Mayo de 2013 | 13:17 | EFE
imagen

Josep Guardiola dirigirá la próxima temporada el Bayern Munich.

AFP

MADRID.- El ex entrenador del Barcelona Josep Guardiola, que la próxima campaña dirigirá al Bayern Munich, descartó volver en un futuro a la entidad azulgrana, ya que dio por "cerrada" incluso la posibilidad de convertirse un día en su presidente.

Guardiola realizó estas declaraciones durante una conferencia en la Usina de arte de Buenos Aires, un encuentro en el que participaron unos 150 niños de escuelas porteñas primarias.

"¿Si volveré al Barça? Mi etapa en el Barcelona está cerrada. Uno nace, crece y se hace mayor", aseguró Guardiola, quien comentó que la decisión de dejar un club la debe tomar "uno mismo" y admitió haber sido "feliz" en Barcelona.

"Uno se hace entrenador porque piensa que puede jugar bien con sus equipos. Uno está donde está porque gana con grandes equipos, si no, te dan una patada", insistió.

Sobre el atacante argentino Lionel Messi,  Guardiola aseguró que fue "un placer" entrenar al mejor jugador del mundo y bromeó al señalar: "Me extrañaría que el Messi de la Play pueda jugar mejor".

En la charla con los niños, Guardiola les recordó que no se pueden conseguir grandes cosas "si eres mala gente" y sostuvo que el peor rival a temer es "el tiempo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?