Isaac Díaz y el Superclásico ante Colo Colo: "Es de vida o muerte"

El atacante de los azules reconoció que el cuadro albo "no deja de ser un equipo complicado, ellos no están peleando nada y nosotros mucho", de cara al choque de este domingo en el Estadio Nacional.

SANTIAGO.- El delantero de Universidad de Chile Isaac Díaz admitió este jueves que el Superclásico ante Colo Colo es "de vida o muerte" para los azules, ya que una derrota los dejaría prácticamente fuera de la lucha por el título del Campeonato Nacional.

El ex jugador de Ñublense analizó este mediodía en el Centro Deportivo Azul (CDA) lo que será el pleito más destacado de la 14ª fecha del campeonato, a disputarse a las 12:00 horas de este domingo en el Estadio Nacional.

"Colo Colo no deja de ser un equipo complicado, ellos no están peleando nada y nosotros mucho. Es un partido de vida o muerte y tenemos que pensar en sacarlo adelante", reveló el ariete de 23 años.

Consultado por su permanencia en la titularidad, Díaz indicó que el estar jugando en el esquema de Darío Franco se debe a "una fortaleza mental y el apoyo de mis compañeros (…) Uno tiene que esperar. Nunca pedí explicaciones de porqué no estaba jugando, me dediqué a entrenar y de demostrarle al técnico de que lo podía hacer bien".

Por último, el atacante nacido en Fresia aseguró que el plantel azul está enfocado en hacer lo mejor posible en el Superclásico y dejar atrás la dura derrota 2-4 a manos de Deportes Antofagasta en la Segunda Región.

"Todos queremos ganar ese partido y así se siente. Los referentes te hacen sentir que son partidos que no se pueden perder y donde hay que colocar una cuota más de lo que se coloca normalmente", sentenció.

Universidad de Chile llega al Derbi del balompié nacional en el cuarto lugar, con 24 unidades, a tres del líder O'Higgins y a dos de quienes escoltan a los celestes, Unión Española y Universidad Católica.

UPI
Jueves, 2 de Mayo de 2013, 15:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion