EMOLTV

NBA: Golden State Warriors da la sorpresa y elimina de los playoffs a Denver Nuggets

Guiados por su estrella Stephen Curry, el equipo de Oakland venció por 92-88 y cerró la serie por 4-2. Además, Brooklyn Nets derrotó a Chicago Bulls y forzó el séptimo partido de la llave en el Este.

03 de Mayo de 2013 | 06:50 | Agencias
imagen

Stephen Curry celebra el triunfo de los Warriors.

Reuters

OAKLAND.- El goleador Stephen Curry anotó 22 puntos y registró ocho asistencias, mientras que el pívot Andrew Bogut tuvo su mejor desempeño en una temporada limitada por lesión, y los Warriors de Golden State eliminaron a los Nuggets de Denver tras superarlos el jueves por 92-88 en el sexto juego de su serie de primera ronda de postemporada.

Además, el australiano Bogut encestó 14 puntos y ganó 21 rebotes —su mayor cifra en la temporada y en playoff en su carrera en ambos casos— y el novato Draymond Green sumó una cantidad máxima en su carrera de 16 unidades y 10 rebotes para conducir a Golden State a la segunda ronda de postemporada por primera vez en seis años.

Los Warriors se pusieron adelante en el marcador por 18 puntos temprano en el cuarto período antes de detener un último ataque de los Nuggets. Andre Iguodala anotó 24 puntos y Ty Lawson registró 17 en otra decepcionante eliminación temprana para Denver, que ha perdido en la primera ronda de playoff en nueve de las últimas 10 campañas.

Los Nuggets ganaron 23 de sus últimos 26 juegos de temporada regular para conseguir el tercer boleto a la postemporada de la Conferencia Oeste, luego perdieron cuatro de seis ante los Warriors.

Los Nets ganan a Bulls y fuerzan el séptimo juego en Brooklyn

En tanto, Brooklyn Nets aguantaron un repunte final de Chicago Bulls y con 17 puntos de Deron Williams, Brook López y Joe Johnson ganaron este jueves por 95-92, para forzar el séptimo juego de la serie de primera ronda por los playoffs de la Conferencia Este de NBA.

Con la serie empatada a tres victorias por bando, las acciones se mudan ahora para el encuentro decisivo en el sábado, en la nueva arena de Brooklyn.

El ganador de esta serie enfrentará al campeón Miami Heat, que está de descanso tras barrer 4-0 a los Milwaukee Bucks.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?