O'Higgins le empata en la agonía a Cobreloa y pone en riesgo su liderato

Celestes y loínos igualaron 1-1, por lo que los pupilos de Eduardo Berizzo podrían dejar la cima si Unión o la UC ganan sus respectivos duelos de la fecha 14.

SANTIAGO.- En un entretenido partido, O'Higgins logró un agónico empate 1-1 con Cobreloa y aunque se mantuvo al tope de la tabla del Campeonato Nacional, colocó su liderato en peligro y podría perderlo a manos de Unión Española o Universidad Católica. 

Con este resultado, los celestes siguieron al tope de la tabla, ahora con 28 unidades, aunque podrían dejar la cima este sábado si hispanos o cruzados, que tienen 26 puntos, ganan sus respectivos compromisos.  


La apuesta de Marco Antonio Figueroa casi da resultado, eso hasta poco para el final. Su equipo espero tranquilo que llegara su momento y con un excelente orden defensivo logró mantener su arco en cero transcurridos los primeros 45 minutos.

En la veredad del frente, los pupilos de Eduardo Berizzo apostaron a la velocidad y su tática estuvo cerca de resultar, pero el portero Sebastián Contreras tuvo una gran jornada y tapó todo lo que le llegó.

El césped húmedo del estadio La Granja de Curicó no ayudó al buen trato del balón, pero aún así los dos equipos se las arreglaron mostrando un entretenido espectáculo, que en su mayoría estuvo cargado a favor de los dueños de casa.

Los celestes tenían el dominio de las acciones, aunque no podían entrar en la arropada última línea y en una contra fue cuando Cobreloa dio con el 1-0 a través de Pablo González a los 59'.

Tras esto, O'Higgins se fue con todo por la igualdad, una que cada vez se veía más lejana, eso por lo menos hasta el minuto 81. En ese instante, Gonzalo Barriga entró al área, se sacó al portero y conectó un remate que llegó al fondo de la red con complicidad del meta Contreras. 

Los últimos minutos fueron de infarto. Ambos equipos buscaron con todo el triunfo, aunque finalmente el marcador no se movió y todo quedó 1-1 en Curicó.

Con este resultado, Cobreloa dejó escapar una gran oportunidad de meterse aún más en la pelea por el Campeonato Nacional y con el empate llegó a los 25 puntos, aunque aún se mantiene en la lucha.

Emol
Viernes, 3 de Mayo de 2013, 21:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion