EMOLTV

Tito Vilanova sobre futuro del Barcelona: "El equipo no necesita grandes cambios"

El entrenador azulgrana se refirió a posibles fichajes que hará el club al final de la temporada y aseguró que "será difícil encontrar jugadores que puedan jugar nuestro sistema".

04 de Mayo de 2013 | 09:17 | DPA
imagen
AFP

BARCELONA.- Tito Vilanova aseguró este sábado que el Barcelona no necesitará grandes cambios para la próxima temporada del fútbol español y hasta deslizó un toque de atención al defensor Gerard Piqué.

"Este equipo no necesita grandes cambios. En su momento el 'Dream Team' ganó la liga, cayó en la final de Champions en Atenas (en 1994, ante el Milan), se cambiaron demasiadas cosas y los siguientes años fueron mucho peores", aseguró el técnico del conjunto azulgrana.

"Será difícil encontrar jugadores que puedan jugar en el sistema del Barcelona, si es que queremos seguir jugando de la misma forma", añadió el entrenador.

El Barcelona se encuentra a un paso de conseguir el cuarto título de liga en los últimos cinco años, pero la estrepitosa caída ante el Bayern Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones disparó un clima de desconcierto e inseguridad en la recta final de la temporada.

La derrota global por 7-0 ante los bávaros hizo que jugadores emblema de la plantilla, como Piqué, reclamaran aires de cambios de cara a la próxima temporada: "El año que viene habrá que tomar alguna decisión", lanzó el central.

Vilanova, en tanto, tomó la posta del asunto hoy ante los micrófonos y lanzó un llamado de atención para el defensor: "A lo mejor, el jugador que pidió cambios no pensó que él podía ser uno de ellos".

El Barcelona está cada vez más cerca de la consagración. Si hoy el Real Madrid no puede ganarle al Valladolid, el conjunto azulgrana necesitará apenas un triunfo en casa ante el Betis para poder sentenciar la liga.

"No hay prisas, pero cuanto antes ganes la liga, mejor. Todo el año tuvimos una dinámica muy buena", dijo Vilanova.

A su vez, el técnico del Barcelona mantuvo el misterio respecto al posible regreso de la estrella Lionel Messi para el duelo de mañana ante el Betis.

"Hablaremos con los médicos. No hablé con Leo tras la lesión, pero no hay que sacar las cosas de su lugar. En estos años tuvo muy pocas lesiones y es un futbolista que se encuentra cómodo jugando", dijo Vilanova.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?