EMOLTV

Nicolás Castillo recibe severo llamado de atención de sus entrenadores de la UC y la Sub 20

La fuerte personalidad le está jugando en contra al delantero y tanto Martín Lasarte como Mario Salas le rayaron la cancha y lo llamaron al orden.

04 de Mayo de 2013 | 10:31 | Emol
imagen

El ''chico rebelde'' de la UC.

Photosport
SANTIAGO.- La fuerte personalidad de Nicolás Castillo le está pasando la cuenta al delantero tanto en Universidad Católica y en la selección chilena Sub 20. Tanto Martín Lasarte como Mario Salas le rayaron la cancha al goleador con la clara intención de corregir al "chico rebelde".

Según consigna El Mercurio, el entrenador de la UC y el de la Sub 20 llamaron al orden al ariete que brilló en el Sudamericano de Mendoza y le realizaron un severo llamado de atención, el que incluso le costó no ser considerado para un amistoso de la "Roja".

Para el encuentro entre Chile y Uruguay disputado el pasado 24 de abril, Salas optó por prescindir del atacante, lo que en su momento fue explicado como una decisión técnica. Sin embargo, el verdadero motivo de su ausencia pasó por enviarle un claro mensaje al ariete: Aterrizarlo y bajarle los humos de la cabeza.

"Es mejor sacarse los pajaritos de la cabeza, porque muchos han fracasado con actitudes como ésta. Jugadores así no tienen cabida en esta selección", fue el real mensaje del adiestrador nacional explica el matutino.

La situación también ha sido trabaja en el cuerpo técnico de la UC y Lasarte ha conversado con Castillo con el fin de mejorar su temperamento, el que le ha costado dos expulsiones en el presente torneo, la última en el clásico ante Colo Colo.

"Tiene que controlar las expulsiones. Ojalá aprenda de este golpe", indicó su el DT cruzado.

Por último, algunos de sus compañeros en la Sub 20 también compartieron el punto de vista de ambos adiestradores y reconocieron que en el último tiempo Castillo ha cambiado su forma de actuar.

"Ojalá vuelva a ser el Nicolás Castillo del año pasado. No me parece que porque gane un poco más de plata tenga que agrandarse. Yo no lo peso y varios de mis compañeros tampoco", reveló uno de los seleccionados de Universidad de Chile. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?