Universidad Católica alcanza la cima del Campeonato Nacional tras vencer a Everton

Los pupilos de Martín Lasarte superaron por 2-0 a elenco de la Quinta Región e igualaron a Unión Española en la parte alta del torneo a solo tres fechas del término del certamen.

SANTIAGO.- Universidad Católica debía ganar para quedar como puntera del Campeonato y cumplió. El equipo de la precordillera superó por 2-0 a Everton de Viña del Mar y escaló hasta la cima del torneo con 29 puntos, los mismos que tiene la Unión Española.

En un partido válido por la fecha 14 de la competencia local, los cruzados de Martín Lasarte lograron tener un sólido primer tiempo, lo suficiente para quedarse con los tres puntos en San Carlos y  también para dejar el campeonato con dos líderes, al "rojo vivo".

De hecho, el predominio de la UC en los primeros 45’ fue tal que a los 22 minutos del partido ya ganaba 2-0 con anotaciones de  Hans Martínez (6’) e  Ismael Sosa (22’). Todo esto ante un Everton que estaba lejos de ser el que se adjudicase el clásico porteño en la fecha pasada.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. La UC de a poco se fue quedando  y esto  se sumó a que  el cuadro forastero salió con todo en busca del descuento, actitud que pudo haber tenido premio en el marcador de no ser por una gran actuación de Cristopher Toselli.

Transcurrida la mitad del segundo tiempo la UC volvió a adueñarse del esférico, situación que también repercutió en ofensiva en donde solo la impericia de los delanteros hizo que el marcador no volviera a moverse de lo que fue un 2-0 final que deja a los cruzados en lo más alto de la tabla del Campeonato Nacional.

Con la victoria, Universidad Católica alcanzó las 29 unidades que la dejan líder junto a Unión Española a falta de solo tres fechas por jugarse, en las que cabe destacar deberán medirse ante la U, otro de los que pelea por el título.

En la vereda contraria, Everton se queda con 18 puntos en el puesto 10 del torneo y de a poco comienza a mirar de reojo la tabla del descenso, situación de la que se podría salvar la próxima fecha de lograr una victoria.
Emol
Sábado, 4 de Mayo de 2013, 19:49
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion