EMOLTV

Martín Lasarte y el liderato de Católica: "Pudimos aprovechar la oportunidad"

El DT de los cruzados destacó las características que le han permitido a sus jugadores estar en la cima del torneo y también adelantó lo que será la final con la U por la Copa Chile.

04 de Mayo de 2013 | 21:35 | Emol
imagen

El DT de Católica confesó que el plantel quedó motivado e ilusionado tras el triunfo ante Everton.

Photosport.
SANTIAGO.- El director técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, se mostró conforme luego del triunfo que tuvo su equipo ante Everton y que le permitió quedar como punteros del Campeonato Nacional.

Y es que para el charrúa el encuentro ante los ruleteros era vital, sobre todo teniendo en cuenta que hace una semana estuvieron a punto de quedar como líderes, pero desaprovecharon la opción, cosa que ahora si se les dio.

"Era importante ganar porque teníamos una circunstancia de resultados que nos favorecía y por suerte el equipo la pudo aprovechar", señaló Lasarte.

En ese contexto, y con los tres puntos en el bolsillo, el DT de la UC se dio tiempo para destacar lo emocionante que ha sido el término del torneo que de hecho cuanta con dos punteros, su equipo y la Unión Española.

"El campeonato está lindo y emocionante (…) el equipo está bien, con mucha ilusión y festejaron con alegría el triunfo y ahora nos comenzamos a preparar para estas cuatro finales que se vienen", dijo el técnico.

Asimismo, Lasarte agregó que "con humildad y modestia hemos peleado mucho y hace un tiempo atrás esto parecía impensable. Estamos muy contentos y el grupo de gente trabaja en la recuperación para poder luchar todas las opciones y que los jugadores estén en condiciones".

Por último, el entrenador de Universidad  Católica tuvo palabras para referirse a la final que su equipo deberá enfrentar ante la U a mitad de semana en el marco de la Copa Chile señalado que el plantel está lejos pensar en relajarse y que por el contrario su elenco irá por el título.

"Los clásicos son como mini campeonatos, aunque en este contexto todos los partidos son importantes y no me parece que sea la instancia para tomarse descanso", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?