EMOLTV

Vidal anota y le da a la Juventus el bicampeonato en el fútbol italiano

El chileno fue la gran figura en la victoria de 1-0 sobre el Palermo, con lo que su equipo se quedó con el título del Calcio faltando tres fechas para el final de la temporada.

05 de Mayo de 2013 | 10:56 | Emol
imagen

Vidal le dio el título a Juventus.

AFP
SANTIAGO.- Siempre fue uno de los protagonistas y este domingo no hizo más que demostrarlo en el partido más importante de la temporada: Arturo Vidal anotó el 1-0 con que Juventus venció al Palermo y obtuvo el bicampeonato del fútbol italiano.

En el minuto 58 el juez del encuentro, Andrea Roma, decretó lanzamiento penal en favor del líder del Calcio y una vez más fue el chileno quien se paró delante del balón. Emprendió carrera y con un remate bajo marcó el tanto que finalmente le dio un nuevo 'Scudetto' a su equipo.

La conquista del nacional llegó de la mano de su gran nivel mostrado ante Palermo, donde ya había tenido dos claras posibilidades de mandar el esférico al fondo de la red, pero el portero rival frenó sus intenciones.

Tras su gol, el resto del partido sólo fue un trámite. Había que esperar que transcurriera el tiempo hasta el pitazo final, pero en las gradas la fiesta de los hinchas locales ya estaba desatada. Así fue como a los 92' se acabó el compromiso y llegó la celebración.

Con la conquista lograda hoy Vidal no hizo más que confirmar su gran temporada, donde fue uno de los pilares de la "Vecchia Signora", tanto en el mediocampo como en la ofensiva, ya que hasta el momento es el goleador de su equipo con 10 dianas. El último tramo de la Serie A ha sido más que positivo para el volante chileno, donde ha marcado cinco tantos en cuatro duelos. 

En tanto, su compatriota Mauricio Isla, que no jugó este domingo y que no alcanzó la regularidad en el torneo, levantó su primer título del Calcio y se unió a los festejos del monarca.

Con la victoria de hoy, Juventus llegó a las 83 unidades levantando el título a falta de tres fechas para el final de la Liga, ya que la diferencia para su escolta Napoli ya no es remontable.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?