Lo que dejó el lado "B" del Superclásico entre la U y Colo Colo

Similar cábala en el bus azul y albo, "aguante" para el DT Darío Franco, los insultos en contra de Arturo Salah, y un porfiado hincha universitario que arriesgó su vida, fueron algunos de los hechos que marcaron el Derbi del fútbol chileno.

SANTIAGO.- Universidad de Chile derrotó en un ajustado duelo a Colo Colo por 3-2 en el Estadio Nacional. La victoria en los minutos finales del lance le permitió al cuadro azul seguir soñando con el título del Campeonato Nacional, pues a tres fechas del término del torneo los laicos se mantienen cuartos en la tabla de posiciones, con 27 puntos, dos menos que el líder Unión Española.

Pero más allá de las opciones que aún tiene el equipo del técnico argentino Darío Franco para levantar la copa, en el cotejo disputado al mediodía de ayer domingo en Ñuñoa hubo una serie de hechos que marcaron el lado “B” del Superclásico del fútbol chileno.
Estos son algunos de los aspectos más llamativos que dejó el choque entre la U y Colo Colo:

Similar cábala en el bus azul y albo: Exactamente a las 10:30 horas llegó el bus de Universidad de Chile al Estadio Nacional. Como era de esperar, más de 100 hinchas alentaron a los jugadores durante el custodiado camino hacia el sector de vestuario. El primero en bajar de la máquina fue el defensa Albert Acevedo, luego Igor Lichnovsky y Johnny Herrera. Cerró el "desfile" del plantel azul Darío Franco. Según señaló un miembro del staff universitario, "es una cábala, él siempre es el último en bajar del bus".

En tanto, a las 10:38 ingresó al coliseo ñuñoíno el bus de Colo Colo. En el sector del escudo se estacionó el vehículo mayor, por lo que no hubo muchos seguidores del Cacique que vitorearon a sus ídolos, pues la "Garra Blanca" fue escoltada rigurosamente hasta el codo norte del recinto. El capitán Luis Mena descendió en el primer lugar y al igual que en el bus de la U el último en bajar fue el DT Hugo González. Desde Blanco y Negro entregaron la misma explicación: "Es la cábala del técnico".

"Aguante" para Franco: No lo ha pasado muy bien en los últimos días el técnico de la U, Darío Franco. A un supuesto quiebre con sus dirigidos y una posible partida anticipada del banco laico, el rosarino se dejó querer en el Nacional. A su llegada y cuando se dirigía al camarín no fueron pocos los hinchas del "Chuncho" que lo alentaron: "Aguante profe" y "Estamos contigo Franco" fueron algunas de las consignas que recibió el ex volante, quien sólo se limitó a mover levemente su cabeza, con una pequeña sonrisa.

Al término del pleito Franco no quiso hablar con los medios y abandonó raudamente el estadio, sin antes volver a recibir las loas de los seguidores universitarios: "Bien hecho Franco", "Hay que seguir igual profe" y "Esta es la U que queremos", gritaban algunos.

Los insultos contra Don Arturo: No fue cómoda la llegada que tuvo al Nacional el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. Al parecer algunos hinchas de la U no le perdonan al adiestrador haber llegado a Colo Colo, luego de su pasado como jugador y técnico del elenco laico.

En su trayecto hacia el ascensor del sector preferencial al DT le gritaron de todo, pero lo más duro fue "Salah Vendido", "Tu eres de la U y te vendiste a Blanco y Negro". El ex entrenador de Santiago Wanderers ni se inmutó.

Calentando el ambiente: A 25 minutos del pitazo inicial en el marcador electrónico del Estadio Nacional se mostró un video con los cinco goles que la U le propinó el año pasado a su archirrival.

Obviamente los más de 30 mil seguidores que había en ese momento celebraron cada diana como que fueran en el momento; además los "ole, ole, ole…" se escucharon más fuertes que nunca. "Buena forma para calentar el ambiente" decían bajo Marquesina los hinchas azules.

La molestia de Maturana: El volante Nicolás Maturana entrenó con absoluta normalidad durante la semana y se esperaba su presencia en la banca de suplentes, sin embargo, Darío Franco decidió no citarlo para el Superclásico. A la llegada al recinto deportivo al seleccionado Sub 20 se le consultó por la causa de su ausencia, pero éste sólo se limitó a responder: "No tengo idea". El ex Barnechea estaba molesto.

El porfiado hincha: Cerca de los 20 minutos del cotejo un hincha de Universidad de Chile se subió a la cornisa de sector de la galería sur, específicamente arriba de la puerta 16. El seguidor de los laicos vestía jeans, zapatillas y se encontraba a torso descubierto, y portando una bandera de su equipo.

Claramente con su posición estaba poniendo en peligro su vida, por lo que en dos oportunidades fue advertido a través de los altoparlantes que bajara, sino el partido se suspendería. Finalmente el porfiado hincha obedeció la orden.

Silbatina generalizada contra Hernández: Minuto 65 y el volante de Colo Colo Claudio Baeza abandona la cancha. Su reemplazante fue el ex delantero de la U Emilio Hernández. Al momento de pisar el campo de juego el "Choro" recibió una silbatina generalizada y un duro cántico en su contra.

Y esto porque los más de 35 mil hinchas que habían en el Nacional aún no aceptan que el atacante defienda los colores albos. Además, durante la semana previa al Superclásico Hernández aseguró que haría todo lo posible para derrotar a su ex equipo. No lo logró, pero si se ganó la amarilla por una fuerte entrada contra Albert Acevedo.

El presidente lo gritó con todo: En la segunda etapa la U salió con todo en busca de la igualdad. Y esa llegó a los 51' tras remate de Juan Ignacio Duma. En el sector de Marquesina el tanto del argentino se celebró con alegría, pero hubo un hincha que lo gritó con todo: El presidente de los laicos, José Yuraszeck, no se contuvo y festejó con mucha emoción el empate.

Se abrazó con parte de su familia y alzó los brazos y la mirada hacia el cielo. Pero en el tercer tanto, el del triunfo, el timonel nuevamente sacó a relucir toda su felicidad, incluso con los abrazos se le llegó a caer su gorro azul. Al término del compromiso se retiró tras cantar el himno del club a viva voz.

Fue lo que dejó el lado "B" de una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

Por Javier Ugarte Marisio, Emol
Lunes, 6 de Mayo de 2013, 07:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion