De los 4 aspirantes al título, la UC tendría el fixture más complicado

Los cruzados deberán enfrentarse a Audax, la U y San Marcos, mientras que Unión Española es la que, en el papel, aparece con el camino más llano.

SANTIAGO.- El Campeonato Nacional está que arde. Restan nueve puntos por disputarse y aún hay cuatro equipos que tienen claras opciones de quedarse con la corona.

Unión Española, Universidad Católica, O'Higgins y la Universidad de Chile, en ese orden, lucharán la tres fechas restantes por sumar un nuevo título a sus registros. En el fixture destaca el clásico universitario, un duelo entre dos de los aspirantes.

Revisemos el camino de cada uno de los candidatos a levantar un nuevo trofeo.

Unión Española (29 puntos y +16 diferencia de gol): En el papel, y teniendo en cuenta las actuales posiciones de sus rivales en las últimas tres fechas, Unión Española es el equipo que aparece con el camino más llano de cara al título.

Los dirigidos por José Luis Sierra recibirán el próximo fin de semana (sábado a las 12:30 horas) al comprometido cuadro de Deportes Antofagasta. Los "Pumas" marchan en el puesto 13 del Campeonato, pero más preocupante aún es su ubicación en la tabla del descenso, donde hoy son antepenúltimos y estarían jugando la promoción. Aunque las últimas dos jornadas han sumado sendos triunfos ante la U. de Chile y Audax Italiano.

Luego, los hispanos visitarán a Palestino, conjunto que está un puesto por encima de Antofagasta en la tabla del actual torneo y que ha demostrado un irregular juego. Todo se terminará para los de colonia recibiendo a un ya fuera de toda batalla equipo de Colo Colo. Podría ser la coronación de la dupla técnica de Sierra y Pedro Reyes, dos ex albos, ante el equipo en el cual brillaron en la década del 90.

Universidad Católica (29 puntos y +12 diferencia de gol): Panorama totalmente contrario al de los hispanos es el que se le vislumbra a Universidad Católica. Los cruzados están segundos debido a la diferencia de gol, pero de aquí en adelante, y considerando las posiciones de sus rivales, el fixture no les favorece mucho.

Comienzan su periplo final el próximo sábado (17:00 horas), visitando a un poco continuo Audax Italiano, conjunto que en las últimas cuatro fechas ha alternado triunfos con derrotas. Los itálicos marchan 15° en el Campeonato pero no están comprometidos con la tabla del descenso (5°).

Dos semanas después llega la prueba de fuego para los adiestrados por Martín Lasarte. En San Carlos de Apoquindo recibirán a la Universidad de Chile, rival directo en su lucha por la corona del torneo y que se encuentra un puesto abajo, por lo que en la precordillera ambas escuadras definirán su futuro. Los de la franja culminarán visitando a San Marcos de Arica, el equipo más aproblemado del torneo debido a que son los colistas absolutos en la tabla del descenso y que en esa fecha podrían jugarse una parte importante de la temporada.

O'Higgins (28 puntos y +10 diferencia de gol): Al igual que Unión Española, el panorama para O'Higgins parece no tener mayores inconvenientes. En la próxima fecha (domingo, 18:00 horas) visitan a un alicaído y discreto cuadro de Colo Colo que ya no tiene nada por que luchar en el torneo.

Luego deberán viajar hasta Iquique para medirse ante los locales que marchan penúltimos en el actual Campeonato y que no han podido repetir la gran temporada del año pasado.

Finalmente, los dirigidos por Eduardo Berizzo recibirán a Unión La Calera, escuadra que en ese entonces podría estar luchando por un cupo en la Copa Sudamericana ya que está sexta en el torneo y sin mayores preocupaciones en la tabla del descenso.

Universidad de Chile (27 puntos y +10 diferencia de gol): El agónico triunfo sobre Colo Colo le devolvió la ilusión al cuadro azul. Y su fixture de aquí a fin del Campeonato no es de los más alentadores.

El próximo domingo (15:30 horas) visitarán a un Ñublense que se encuentra en la medianía de la tabla del actual torneo y que aún se encuentra en zona de riesgo por la del descenso (14°).

Luego disputarán una nueva edición del clásico universitario ante los cruzados, en un duelo clave. Finalizan su participación los de Darío Franco recibiendo a Rangers, cuadro que no pelea por nada.   
Emol
Lunes, 6 de Mayo de 2013, 09:33
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion