EMOLTV

Yuraszeck: "Sin jugar todo lo bien que quisiéramos, estamos a dos puntos de los punteros"

El presidente de Universidad de Chile reconoció que disfrutó como nunca la victoria sobre Colo Colo, pero a pesar de ello, afirmó que el once inicial "no fue una alineación feliz".

06 de Mayo de 2013 | 16:02 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El presidente de la U, José Yuraszeck, junto al técnico del elenco laico, Darío Franco.

LUN

SANTIAGO.- Minuto 92 y el árbitro Julio Bascuñán da por terminado el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. En el sector de Marquesina el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, se abraza con algunos familiares y dirigentes. Su alegría era total. Los azules ganaban el Derbi por un ajustado 3-2.

Tras cantar el himno del club a viva voz el ingeniero civil se retira al sector de camarines. Quería celebrar junto al plantel la trabajada victoria ante el archirrival.

Este lunes, y ya más tranquilo, el timonel del cuadro laico reconoce a Emol que "ganar un partido siempre se disfruta. Ganarle a Colo Colo, estando siempre en desventaja y con un gol en el minuto 89, tiene un sabor especial y se disfruta más".

Agrega que "ayer domingo fue un muy feliz día para los millones de hinchas de la U. Resulta emocionante ver el respaldo de nuestra hinchada, el estadio repleto de gente alentando al equipo sin parar. Sentimos una gran alegría de que todos nuestros hinchas hayan tenido un gran y feliz día".

-¿Fue una merecida victoria?
"Indudablemente fue una muy merecida victoria. Jugamos más, corrimos más y no bajamos nunca los brazos a pesar de ir siempre remontando el marcador y del vendaval de patadas que recibieron nuestros jugadores. Fue un tremendo clásico".

-¿Antes del partido se sorprendió con la alineación de la U, con Sebastián Martínez como lateral derecho y Charles Aránguiz como enganche?
"Creo que la alineación inicial no fue una alineación feliz. Pero el cuerpo técnico la modificó en el entretiempo y en la etapa final hubo sólo un equipo corriendo y luchando en la cancha. Ramón Fernández fue clave en el armado del juego, César Cortés, abrió la cancha por izquierda, Charles tuvo más libertad para moverse y Duma demostró su gran calidad con apenas 19 años. La U dominó totalmente el segundo tiempo y todos los jugadores se acomodaron a sus puestos. Triunfo merecido y sufrido. Gran mérito de todos los jugadores que estuvieron en la cancha. Estamos muy orgullosos de la entrega del plantel".

-¿Qué le parece el trabajo que está realizando el técnico Darío Franco?
"El presidente de un club no es comentarista público de los temas técnicos del club. Mis opiniones las doy en el lugar que corresponde. Sólo puedo decir que, sin jugar todo lo bien que quisiéramos, estamos a dos puntos de los punteros, (al comenzar la fecha estábamos a tres) y que tenemos la delantera más goleadora del campeonato. Ahora estamos enfocados al partido del  miércoles en que jugamos la final de Copa Chile".

-¿De no conseguir el título del campeonato y la Copa Chile peligra su continuidad como DT de la U?
"Lo he dicho y reitero. En la U las evaluaciones se hacen al final de la temporada".

-¿Le molesta que a Franco se le critique por sus esquemas de juego y se le compare permanentemente con la U de Sampaoli?
"No me molesta para nada que se compare con el equipo de Sampaoli. Les recuerdo que Jorge fue muy criticado en los primeros meses. Este cuerpo técnico lleva sólo cuatro meses al mando del plantel y estamos disputando el Campeonato y la Copa Chile".

-¿Ve a la U campeona del torneo y la Copa Chile?
"Estamos luchando en dos frentes y lo haremos hasta el último minuto. La U nunca baja los brazos. Este miércoles en Temuco tendremos nuestra primera final, que esperamos nos de el paso a jugar la Copa Sudamericana. Luego vienen tres partidos que serán también verdaderas finales y las jugaremos con los dientes apretados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?