EMOLTV

Justicia argentina clausura parcialmente La Bombonera por uso de bengalas y bombas de humo

Dos tribunas del estadio de Boca Juniors serán cerradas por disturbios provocados en el clásico ante River Plate.

06 de Mayo de 2013 | 13:44 | Reuters
imagen
EFE
BUENOS AIRES.- La Justicia argentina ordenó la clausura de dos tribunas del estadio del club Boca Juniors por el uso de bengalas y bombas de humo y estruendo durante el partido en el que el equipo igualó 1-1 con River Plate por el torneo local, dijo el lunes el fiscal a cargo de la investigación.

El fiscal Martín López Zabaleta también indicó que de comprobarse connivencia dirigencial podría ser clausurado todo el estadio.

El árbitro Germán Delfino detuvo las acciones del partido a los 75 minutos cuando tres bombas de estruendo cayeron a metros del arquero de River, Marcelo Barovero.

En ese momento un humo amarillo y azul tapó las tribunas cabeceras mientras hinchas de Boca se burlaban con disfraces del descenso de River, su clásico rival, a la segunda division. El del domingo fue el primer partido de River en cancha de Boca desde que volvió a primera división.

"Se procedió a la clausura de la primera y segunda bandeja del estadio luego de que se secuestraran alrededor de 100 restos de cartuchos de bombas de humo, bombas de estruendo y bengalas ( ) es para resguardar la prueba", dijo a la emisora radial La Red el fiscal López Zabaleta.

El fiscal señaló además que se inició una investigación de oficio para determinar si hubo connivencia de la dirigencia de Boca o de las fuerzas de seguridad para permitir el ingreso al estadio de los elementos de pirotecnia.

"Para que semejante cantidad (de pirotecnia) esté dentro de un espectáculo de estas características es porque hay responsabilidades que hay que investigar", agregó.

El fiscal destacó que si se comprueba que hubo complicidad de los dirigentes se pedirá la clausura total del estadio, popularmente conocido como "La Bombonera".

En tanto, el secretario general de Boca, César Martucci, trató de desligar al popular club de los hechos de violencia.

"Vamos a tratar de identificar a los responsables a través de las filmaciones que tenemos y les vamos a aplicar la máxima sanción posible, sobre todo porque la pirotecnia puso en juego la integridad física del arquero de River al que pudieron haber lastimado", expresó Martucci.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?