EMOLTV

El alemán Degenkolb gana 5ª etapa del Giro de Italia en accidentado final

Una veintena de ciclistas cayó antes de enfrentar el último kilómetro de carrera, impidiendo una definición en sprint. Paolini se mantiene como líder de la general.

08 de Mayo de 2013 | 12:17 | Emol/Agencias
imagen

John Degenkolb celebra su inesperada victoria.

@UCI_cycling, vía Twitter

MATERA, Italia.- El alemán Jhon Degenkolb (Argos-Shimano), el corredor que ganó cinco etapas en la pasada Vuelta a España, estrenó su palmarés en el Giro de Italia al alzar los brazos como vencedor de la quinta disputada entre Cosenza y Matera, de 199 kilómetros, en la que el italiano Luca Paolini (Katusha) mantuvo la "maglia" rosa de líder.


Degenkolb, de 24 años, se libró de una caída que se produjo en la última curva y tras remontar al italiano Marco Caniola (Bardiani), que se había lanzado hacia la victoria, entró vencedor por delante del español Angel Vicioso (Katusha) y de otro corredor germano, Paul Martens (Blanco), con un tiempo de 4h.37.48.


Un desenlace accidentado que evitó la llegada masiva, aunque de haberse producido no hubieran estado todos los candidatos al sprint, pues el británico Mark Cavendish (Omega) no se encontraba entre los elegidos al perder contacto con el grupo desde los repechos anteriores.


Tampoco disputó la llegada Fran Ventoso (Movistar). El campeón de España esquivó la montonera pero cuando quiso reaccionar se encontró con la cadena suelta. "Una pena porque tenía la etapa marcada, era la mejor oportunidad, pero mañana lo intentaré de nuevo", lamentaba en meta.


Los favorito no sufrieron magulladuras ni en la caída ni en la clasificación. El veterano Paolini, de 36 años, continúa luciendo la prenda rosa, con 17 segundos sobre el colombiano Rigoberto Uran (Sky) y 26 respecto el español Beñat Intxausti (Movistar). Los favoritos siguen en su sitio, Vincenzo Nibali (Astana) cuarto a 31, Ryder Hesjedal (Garmin) le sigue a 34, igual que Bradley Wiggins (Sky).


Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Mola Di Bari y Margheritta Di Savoia, de 169 kilómetros y propicia para otra llegada masiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?