EMOLTV

Tenis: Camila Silva avanzó a cuartos de final en torneo ITF de Villa María en Argentina

La chilena doblegó a la brasileña Flavia Guimaraes por parciales de 75 y 6-2, en una hora y 20 minutos de juego.

08 de Mayo de 2013 | 12:30 | UPI
imagen

La tenista nacional Camila Silva.

El Mercurio

SANTIAGO.- La tenista chilena Camila Silva (501ª de la WTA) se instaló este miércoles en los cuartos de final del torneo ITF de Villa María, en Córdoba, Argentina, tras derrotar en sets seguidos a la brasileña Flavia Guimaraes Bueno (788ª).

La nacida en Valparaíso, cuarta sembrada del certamen trasandino, no enfrentó mayores complicaciones en su duelo de segunda ronda y gracias a una alta efectividad con su servicio se impuso a Guimaraes con parciales de 7-5 y 6-2, en una hora y 20 minutos de juego.

Recordar que Silva, semifinalista la semana pasada en el ITF de Villa Allende, también en Argentina, venía de dar cuenta ayer en su debut de la brasileña Karina Venditti (959ª) por 6-3 y 6-2.

Por el boleto a la ronda de las cuatro mejores, la quinta raqueta nacional se verá las caras con la jugadora local Aranza Salut (604ª), séptima favorita, quien derrotó en segunda ronda a su compatriota Julieta Estable (sin ranking), proveniente de la qualy, por 6-4 y 7-5.

Más tarde, Macarena Olivares buscará ser la segunda raqueta chilena en los cuartos de final en tierras cordobesas, cuando enfrente a la argentina Carla Bruzzesi.

El ITF de Villa María se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Sport Social Club y reparte 10 mil dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?