EMOLTV

Reviva toda la previa de la final entre la UC y la U por la Copa Chile

Cruzados y azules definen en el estadio Germán Becker de Temuco al campeón del torneo chileno.

08 de Mayo de 2013 | 19:50 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Universidad Católica y Universidad de Chile dan vida a una nueva final de la Copa Chile, que esta vez se disputa a partir de las 20.00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

Los cruzados van por el bicampeonato, mientras que los azules por el primer título de la era de Darío Franco. Siga todas las alternativas del trascendental encuentro a través del minuto a minuto de Emol. 

19.50 ¡Y llegamos al final! Muchas gracias por seguir la previa de la final junto a Emol. Ahora te invitamos a disfrutar del relato online del encuentro acá.


19.40 Hermoso panorama en el Germán Becker. El estadio ya está casi repleto y los cánticos y banderas se toman el recinto de Temuco.

19.35 Los elegidos de Lasarte y Franco se encuentran realizando ejercicios de calentamiento. ¡Quedan 25 minutos para que comience la final de la Copa Chile!

19.31 Los azules no presentaron novedades en su formación inicial, pero en los cruzados existieron modificaciones en lo que se tenía pensando en un principio: Álvarez no va de la partida por problemas físicos, mientras que Costa y Castillo por decisión técnica.

19.29 ¡La UC definió sus 11 titulares! Lasarte va con: Cristopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Enzo Andía, Hans Martínez y Alfonso Parot; Fernando Meneses, Gonzalo Sepúlveda y Fernando Cordero; Carlos Villanueva, Ismael Sosa y Carlos Bueno.

19.26 Johnny Herrera y Cristopher Toselli ya están realizando el calentamiento en la cancha del Germán Becker.

19.22 ¡La U ya tiene sus once guerreros! Franco va con: Johnny Herrera en el arco; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky y José Rojas en el fondo; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz y César Cortés en ofensiva.

19.20 En breves minutos tendremos las alineaciones de ambos equipos... ¡Ya se vienen los 22 elegidos!

19.15 Recordemos que en el ámbito del Campeonato Nacional, tanto la UC como la U se mantienen en la pelea por la obtención del título nacional, por lo que alguno de los dos podría levantar dos coronas en la presente temporada.

19.11 Eduardo Gamboa será el encargado de impartir justicia en la final.

19.08
El estadio Germán Becker ya tiene más de la mitad de su capacidad repleta.


19.04 Ya con las campañas revisadas nos metemos de lleno en lo que está pasando en Temuco. ¡Se nos viene la final de la Copa Chile señores!

19.02 Luego el elenco laico dejó en el camino en octavos a Universidad de Concepción, duelo que marcó el adiós del actual DT de la selección chilena. A continuación vencieron a Unión Temuco con Darío Franco en la banca y en semis eliminaron a Unión Española en penales. 


19.00 La U conformó el Grupo 6. Al mando de Jorge Sampaoli los azules compartieron sector con el "Chago", Wanderers y Unión La Calera. Cosecharon tres empates y dos victorias sumando 9 puntos y accediendo de ronda. 

18.58 El periplo cruzado
siguió en los octavos de final donde se deshicieron de Santiago Morning, en cuartos de Coquimbo Unido y en semifinales de Cobreloa. Hoy, buscarán el bicampeoanto ante la U.

18.56 La UC conformó el Grupo 4. En su primer partido venció a Audax, luego perdió ante Magallanes y posteriormente fue humillado por Unión Española. En las revanchas, cayó nuevamente con los hispanos, pero se recuperó al ganarle a los itálicos y a la "Academia". Así, con lo justo avanzaron de ronda.

18.54 Mientras encendemos motores de cara al pitazo inicial revisemos la campaña de ambos equipos para llevar al definitivo lance por el título.

18.50 ¡Bienvenidos amigos! Ya estamos con los detalles del duelo entre la UC y la U por la final de la Copa Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?