EMOLTV

Duma, el nuevo héroe azul: "Los partidos los estamos ganando con huevos"

El joven delantero se convirtió nuevamente en figura tras anotar en la agonía el gol del título de la Copa Chile. Además, los jugadores laicos respaldaron al técnico Darío Franco.

08 de Mayo de 2013 | 23:10 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Anotarle goles a los dos archirivales es un privilegio que muy pocos pueden contar. Y menos aún en tan solo tres días. Pero Juan Ignacio Duma sí lo pudo hacer.

El joven trasandino le dio el título de la Copa Chile 2012-2013 a la U y no daba más de alegría. “Estoy viviendo un momento muy lindo, dando un gran paso en mi carrera pero hay que seguir creciendo”, expresó emocionado una vez finalizado el lance ante la UC.

Para Duma el ganar en la agonía a Colo Colo y los cruzados no es culpa de la suerte, sino que “hemos hecho un gran torneo, arrancamos un poco flojos pero terminamos bien. Los partidos los estamos ganando con huevos”.

Otra de las figuras destacadas en el campeonato de la U fue Charles Aránguiz. El volante reveló que “este proceso íbamos a tomar en serio todas las copas. Ya estábamos en la final y no podíamos defraudar”.

Asimismo, el ex Cobreloa agregó que el lance “fue un gran partido. Hasta la expulsión ellos hacían un buen partido y con un hombre más nos fuimos con todo y dio resultado. Va dedicado a mis compañeros, sacrificio de hace un año que día a día nos estamos apoyando”.

Por su parte, Johnny Herrera respaldó a Darío Franco y expresó que “se ha criticado mucho al técnico pero esto es lo que siempre nos ha tratado de inculcar, la paciencia en instancias claves. Todos los equipos, sobre todo los grandes como Colo Colo y la UC se nos meten atrás”.

Misma postura tomó Isaac Díaz, quien añadió que “por ahí se le criticó mucho a Franco y hoy fue una pieza fundamental. Lo que nos dijo en el calentamiento fue muy clave. Nos dijo que la U es un equipo que está acostumbrado a este tipo de partidos y que teníamos que recuperar el nivel de tiempo atrás”.

Finalmente, Guillermo Marino apuntó que fue “sufrido pero así es el fútbol, hay que luchar hasta el final. Es merecido por ele quipo, cuerpo técnico, veníamos trabajando bien y plasmarlo es importante. Es el comienzo de cosas buenas”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?