Franco tras el título: "Se puede jugar y ganar de esta manera"

El técnico de la U aprovechó la celebración de la Copa Chile para enviar un mensaje a quienes le pedían más vértigo en el equipo.

SANTIAGO.- Estaba emocionado el técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, tras ganar la Copa Chile y el primer título de su carrera. Celebró abrazado con su hijo, quien vino de Argentina a acompañarlo.

Tras el pitazo final de Eduardo Gamboa pareció sacarse un peso de encima y lo mostró su celebración, brazos en alto. Es que el trasandino sabía que estaba cuestionado y este torneo podía darle un aire a su proyecto.

Por eso, y con la alegría del título, aprovechó de enviar un mensaje y defender su idea de fútbol, sobre todo desafiando a aquellos que pedían más vértigo al equipo, muchos acostumbrados a la era Sampaoli.

"El título es lindo conseguirlo y darle esta alegría a la gente y la forma de lograrlo es lo que más satisfacción me da. Cómo buscamos el triunfo cuando la mitad del estadio pedía pelotazos al área. Esto demuestra que también se puede jugar y ganar de esta manera", dijo el adiestrador.

Luego apuntó que este equipo tiene "menos vértigo, pero creamos situaciones suficientes".

Agregó que siente satisfacción de "darle un título a toda la hinchada que nos ha apoyado y agradecimiento al cuerpo técnico por ayudarme a conseguir mi primer título".


Acerca de su futuro y las críticas a su trabajo reconoció que "es bueno que se den las victorias, porque hace que uno esté más tranquilo. Siempre he creído que terminaré mi contrato y el análisis debe hacerse al final del contrato".

Emol
Miércoles, 8 de Mayo de 2013, 22:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion