EMOLTV

Suazo le dio el triunfo a Monterrey en el clásico ante Tigres en inicio de los playoffs

El goleador chileno marcó el único tanto del partido ante su archirrival, en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga MX mexicana.

08 de Mayo de 2013 | 23:00 | DPA
imagen

Suazo grita el gol de la victoria.

EFE
MONTERREY.- Monterrey se impuso este miércoles por 1-0 a Tigres de la Universidad de Nuevo León con un gol del chileno Humberto Suazo por el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Suazo aprovechó un centro del argentino César "Chelito" Delgado para adelantar a "Rayados" con un potente disparo de derecha al minuto 19 del cotejo disputado en el estadio Tecnológico.

El tanto de "Chupete" fue espectacular al igual que el trabajo del guardameta Jonathan Orozco, quien vivió una gran noche al realizar varias atajadas que preservaron la ventaja ante la mejor ofensiva del campeonato.

El gran momento del chileno continúa, que la semana anterior fue el "héroe" del tricampeonato de los "Rayados" en la Concachampions, en la final ante Santos Laguna que ganaron por 4-2.

En una de ellas, Orozco evitó la caída de su meta y con buenos reflejos desvió un cabezazo del volante argentino Lucas Lobos al 54' y un remate con la cabeza del argentino Emmanuel Villa al 72'.

Monterrey, del técnico Víctor Manuel Vucetich, jugó un gran primer tiempo y en el segundo renunció por momentos al ataque y trató de jugar al contragolpe.

El cuadro de Vucetich pagará la visita el sábado próximo en el estadio Universitario, donde el conjunto "rayado" se impuso en su anterior visita por 1-0 el 26 de abril en el "Clásico del Norte".

Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, llegó a esta fase como gran favorito al terminar primero entre los ocho equipos clasificados con 35 puntos, mientras que Monterrey fue octavo con 23.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?