EMOLTV

Con el título de la U en la Copa Chile, hoy la UC y O'Higgins estarían clasificando a la Sudamericana

Los azules aseguraron su cupo en el torneo internacional como Chile 1, mientras que Colo Colo será el segundo representante. Aún quedan dos vacantes para el certamen.

09 de Mayo de 2013 | 10:09 | Emol
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El agónico título de la Copa Chile obtenido por la U les dio la posibilidad a los azules de poder disputar la edición 2013 de la Copa Sudamericana 2013.

A los dirigidos por Darío Franco solo les servía campeonar en el tradicional torneo para inscribirse en el certamen continental debido a que el primer semestre habían disputado la Copa Libertadores.

Así, los laicos serán Chile 1 en el segundo torneo en importancia de clubes. Ya tenía su lugar asegurado Colo Colo, conjunto que aparece como el Chile 2 por ser el cuadro de mejor rendimiento en la fase regular del Clausura 2012.

Con todo esto, aún quedan dos cupos disponibles para participar en la Sudamericana. Según el reglamento de la ANFP, Chile 3 y Chile 4 serán aquellos equipos que finalicen en la segunda y tercera posición en el actual Campeonato Nacional.

Si el torneo finalizara hoy, Unión Española (29 puntos) sería el campeón y clasificaría a la Libertadores del próximo año. Mientras que Universidad Católica (29 puntos pero menor diferencia de gol que los hispanos) y O'Higgins (28 unidades) tendrían la chance de representar al país en el certamen continental que obtuviera el 2011 la U.

Todo cambiaría si los laicos finalizaran detrás de los adiestrados por José Luis Sierra. Ahí, los representantes en la Sudamericana serían el tercer y cuarto lugar del torneo.

Aún restan por disputarse nueve puntos en el Campeonato Nacional y hasta Ñublense (octavo con 20 positivos) podrían llegar a tener alguna opción.

Antes que los chillanejos también están Cobreloa (5to con 25 puntos), Unión La Calera (sextos, 23 unidades) y Santiago Wanderers (séptima con 20 positivos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?