EMOLTV

Presidente del Deportivo La Coruña denuncia arreglo de partidos en España

Augusto Lendoiro aseguró que hay manipulación en la parte baja de la clasificación de la Liga.

09 de Mayo de 2013 | 09:06 | DPA
MADRID.- El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto Lendoiro, aseguró hoy que en España hay arreglo de partidos en la parte baja de la clasificación de la Liga, en la que se encuentra su equipo.

"El Deportivo no ha participado nunca. Ni sus jugadores, y pongo la mano en el fuego, ni su directiva han querido entrar en ningún tipo de amaño (manipulación). Pero todos sabemos lo que ha ocurrido durante todos estos años. Casi todos los partidos de final de temporada estaban amañados de una forma o de otra", afirmó en Madrid.

El colérico Lendoiro reaccionó de esta forma después de asistir a un acto en el que participó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la patronal de los clubes españoles, quien aseguró que los arreglos de partidos "son un cáncer que erradicar".

En ese sentido, Tebas declaró que "debe existir la posibilidad de expulsar de la LFP a los clubes que no cumplan las normas".

No obstante, Tebas renunció a comentar la polémica generada con el partido entre Levante y Deportivo de La Coruña, jugado el 13 de abril y finalizado con triunfo coruñés por 4-0.

Diferentes medios aseguraron que la LFP sospechó de lo ocurrido en ese encuentro y decidió abrir una investigación.

Lendoiro no sólo negó la información, sino que pasó al ataque: "No tenemos absolutamente nada que ver en el asunto. No sabemos si habrá otros que puedan tener.

Lo que puedo garantizar es que puede haber equipos que sean tan deportivos como el Deportivo, pero más, ninguno".

El conjunto gallego descendió a la segunda categoría del fútbol español en 2011 y Lendorio aseguró que hubo manipulación de partidos que propiciaron esa situación.

"Seguro que descendimos porque hubo acuerdo entre otros equipos para llevar a cabo resultados determinados. ¿Qué pasa? Que no hay pruebas, pero habría que recordar a algún presidente de comunidad autónoma, amén de otros que se van a enfrentar próximamente", añadió. Lendoiro insistió en "los resultados llamativos que se vienen dando" al final de cada campaña, aunque mostró su confianza en que Tebas trabaje para acabar con el problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?