EMOLTV

Pese a caída en Copa Chile, Lasarte confiesa estar "tranquilo y contento"

El entrenador uruguayo dijo que la expulsión de Gonzalo Sepúlveda marcó el partido y espera reponer fuerzas para el final del Torneo Nacional.

10 de Mayo de 2013 | 01:14 | Emol
imagen

Martín Lasarte no se hizo dramas por perder la Copa Chile.

LUN

SANTIAGO.- El técnico de Universidad Católica, el uruguayo Martín Lasarte, analizó este jueves la derrota de Universidad Católica ante Universidad de Chile en la final de la Copa Chile, disputada el miércoles en la ciudad de Temuco.

El DT cruzado restó importancia a la caída, que le impidió celebrar el bicampeonato de este certamen a la UC y llamó a la calma de cara a los tres últimos encuentros del Torneo Nacional 2013, donde están ubicados en el primer lugar de la tabla junto a Unión Española.

"Estoy tranquilo y contento por lo que hicimos, lamentablemente perdimos un camino, pero vamos a reponernos y pelear por el otro, que es el campeonato local", afirmó el charrúa, quien agregó que hay que seguir adelante y no "flagelarse" por lo ocurrido en el Germán Becker de Temuco.

Por otro lado, Lasarte dijo que el encuentro fue condicionado por la expulsión del volante Gonzalo Sepúlveda en el primer tiempo, lo que obligó a la UC a retroceder las líneas en los últimos minutos por el cansancio del pleito con un hombre menos en el campo.


"Lo de Gonzalo (Sepúlveda) fue un error de calculo, una instancia desgraciada y a partir de ese momento sin duda comenzó otro partido", aclaró el técnico.

Mientras que el propio jugador expulsado se refirió a la jugada donde golpea al argentino Gustavo Lorenzetti, lo que le significó ver la tarjeta roja.

"Cometí un error en el partido, fue sin mala intención. Esto me sirve para madurar y para no repetirlo más. Fue una dura lección, lo pasé bastante mal ayer, pero recibí el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?