EMOLTV

F1: Ferrari domina en primera sesión de entrenamiento en el GP de España

Ambos pilotos de la escudería italiana, el español Fernando Alonso y su compañero brasileño Felipe Massa, lograron los mejores tiempos. El campeón del mundo Sebastian Vettel salió 19°.

10 de Mayo de 2013 | 06:25 | AFP

MONTMELÓ.- El español Fernando Alonso (Ferrari) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que se disputó este viernes en el circuito de Montmeló, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, terminó segundo.


El francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) finalizó en el tercer lugar tras los dos monoplazas de la marca italiana.


Con un tiempo de un minuto, 25 segundos y 252 milésimas, Alonso, que ocupa el cuarto puesto en el Mundial a 30 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), logró la vuelta más rápida en el circuito español.


"Afrontamos este fin de semana de manera positiva y no con una mentalidad defensiva, como durante los tres primeros años en Ferrari. Si la victoria no es posible, intentaremos lograr la mejor clasificación", explicó el piloto español, que también elogió las mejoras de su auto antes de la prueba española.


Vettel, por su parte, sorprendió por su lentitud y sólo pudo firmar el 19º puesto de la sesión. A su favor cabe consignar que su equipo, Red Bull, centró esta primera toma de contacto en hacer ajustes en los monoplazas y no en lograr una buena clasificación.


Otro campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), logró el cuarto puesto, mientras que el también ganador del Mundial Kimi Raikkonen (Lotus) finalizó octavo.


El también británico Jenson Button (McLaren), no logró dar una vuelta completa por lo que no entró en la clasificación.


La sesión de este viernes estuvo marcada por la lluvia que comenzó antes de que los coches comenzaran a rodar. De esta forma, los nuevos neumáticos Pirelli, más duros, pasaron a un segundo plano.


Las previsiones meteorológicas es que no llueva durante el resto del fin de semana, por lo que previsiblemente se utilizarán las nuevas gomas del fabricante italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?