EMOLTV

Franco y el futuro de la U: "No me he puesto a analizar si es que necesitamos refuerzos"

Sin embargo, el técnico de los azules reconoció que "es bueno que la directiva esté viendo nombres. Necesitamos tener un plantel numeroso".

10 de Mayo de 2013 | 12:34 | Emol
imagen

''De a poquito voy convenciendo a los jugadores de mi esquema'', afirmó Darío Franco.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque ya han pasando dos días que Universidad de Chile logró el título de la Copa Chile, tras derrotar por 2-1 a Universidad Católica, el técnico de los azules, Darío Franco, reconoció que está muy feliz por el logro y esperanzado por la lucha de la obtención del Campeonato Nacional.

Sin embargo, el DT argentino es claro en afirmar que desde que llegó a la U no ha sido fácil llevar adelante su trabajo.

"De a poquito voy convenciendo a los jugadores de mi esquema. Todos han hecho mucho para que hoy el club haya obtenido esta Copa Chile. Considero que los procesos largos ayudan a consolidar una idea", sostuvo el rosarino.

Agregó que "ha sido difícil instaurar mi proyecto, pero hay que seguir trabajando. Ha sido difícil porque no he tenido a muchos jugadores en la pretemporada, porque hemos tenido muchas lesiones. Muchas citaciones a la selección, muchos partidos entre semana, y todo esto no me ha dado tiempo para trabajar".

Consultado por lo que resta de temporada, recordando que el ex volante tiene contrato hasta diciembre de este año, dijo que "no hemos hablado nada del próximo torneo. No me he puesto a analizar si es que necesitamos refuerzos. Tenemos que analizar si se van jugadores o no para después saber qué es lo mejor".

Pese a ello, sostuvo que "es bueno que la directiva esté viendo nombres. Necesitamos tener un plantel numeroso y con calidad para afrontar todo lo que tengamos que afrontar".

Franco también tuvo palabras para comentar el momento que hoy vive el atacante Juan Ignacio Duma, una de las figuras de la U 2013. "A pesar de estar de sentirse famoso o más nombrado, o haber anotado goles importantes, es un chico muy humilde y con los pies sobre la tierra. Queremos que siga rindiendo así".

"Duma es uno de los que más ha jugado en este proceso, al rendimiento le está agregando goles y eso aumenta la confianza y bienvenido que así sea. Es desequilibrante, con manejo de ambos perfiles, rápido, hábil, muy completo", añadió el DT.

Finalmente, anticipó los tres duelos claves que le quedan a la U (Ñublense, Universidad Católica y Rangers) para luchar por el título del campeonato local. "Está difícil porque no depende solamente de nosotros. Hay que ganar todo lo que queda y esperar que los de arriba pierdan puntos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?