Nadal despierta a tiempo y vence a Ferrer en cuartos de final del Masters de Madrid

El manacorí estuvo a dos puntos de perder, pero se recompuso y obtuvo la victoria por 4-6, 7-6(3) y 6-0 a su compatriota. Ahora espera por el ganador entre el japonés Kei Nishikori o al español Pablo Andújar.

10 de Mayo de 2013 | 12:36 | Agencias
EFE

MADRID.- El español Rafael Nadal estuvo a dos puntos de la derrota ante su compatriota David Ferrer, antes de imponerse por 4-6, 7-6(3) y 6-0, alcanzando así las semifinales del Masters 1000 de Madrid este viernes.

El multicampéon de Roland Garros perdía 6-4, 5-6 y 15-30 antes de reaccionar. El ex número uno del mundo se enfrentará mañana al ganador del choque de hoy entre el español Pablo Andújar y el japonés Kei Nishikori.

Salvo el tercer set donde ya dominó a placer, lo anterior significó un suplicio para Nadal que no encontraba la forma de colocar su golpe de revés, y que ante su inseguridad optó por cortarlo para asegurar.

Después volvió el Nadal inspirado, capaz de golpear en carrera como a él le gusta, aunque sufriendo un golpe en la ojo derecho con el marco de su raqueta, y haciendo las delicias de los futbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y su novia Irina Shayk, Sergio Ramos, el segundo entrenador del club, Aitor Karanka, y el delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao, entre otros. 

Esta es su 43 victoria consecutiva en unos cuartos de final sobre tierra (22-0 en Masters 1.000).