EMOLTV

Stanislas Wawrinka y Tomas Berdych chocarán en semifinales del Masters de Madrid

El suizo eliminó al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres parciales, mientras que el checo dejó en el camino al escocés Andy Murray.

10 de Mayo de 2013 | 20:37 | EFE
imagen

Wawrinka lleva ocho victorias seguidas tras ganar el Portugal Open.

AF
MADRID.- El suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych completaron el cuadro de semifinalistas del Masters 1000 de Madrid, en esta jornada de viernes.

El helvético derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2, 6-7(9) y 6-4, para acceder por primera vez a la ronda de los cuatro mejores del torneo de Madrid.

Mientras tanto, el checo Tomas Berdych dejó fuera de combate al británico Andy Murray, tercer jugador del ranking mundial, por 7-6(3) y 6-4.

Wawrinka, reciente ganador del Abierto de Portugal ante el español David Ferrer, también sobre tierra batida, continúa imbatido en estas dos semanas, ganando ya en total ocho partidos consecutivos.

Contra Tsonga había perdido hace dos semanas en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, pero con la altitud de Madrid manejó mejor la situación y se hizo con el encuentro en una hora y 53 minutos, después de que el francés salvara tres puntos de partido en el desempate.

El duelo acabó a la 01:40 de la madrugada hora local (23:40 GMT) superando al de Murray la jornada anterior (01:14), por lo que el suizo tendrá menos tiempo que Berdych para recuperarse.

Contra el checo se ha enfrentado en diez ocasiones, con un balance de empate 5-5, el más reciente con victoria de Berdych en confrontación de Copa Davis, en pista dura.

Pero en las dos veces que se han visto las caras sobre tierra, en Roma en 2005 y 2010 el triunfo fue para el suizo.

En la otra semifinal habrá un duelo entre los españoles Rafael Nadal y Pablo Andújar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?