EMOLTV

La UC buscará mantener el liderato ante Audax con el regreso de tres valores a la titularidad

A contar de las 17:00 horas en La Florida, el equipo de la precordillera espera sumar de a tres ante un cuadro itálico con novedades en defensa, mediocampo y en la delantera.

11 de Mayo de 2013 | 11:28 | Emol
imagen

Tomás Costa sería una de las novedades en el mediocampo de la UC.

Photosport.

SANTIAGO.-  Este sábado a las 17:00 horas Universidad Católica se trasladará hasta La Florida para enfrentarse a Audax Italiano en un encuentro de vida o muerte para los cruzados a falta de dos fechas para el final del Campeonato Nacional.

Y este compromiso es vital para la escuadra de Martín Lasarte, ya que les es imperioso obtener una victoria ante los itálicos la que les permitiría mantenerse como líderes de la competencia o incluso quedar como únicos punteros en el caso de la Unión Española enrede puntos al medio día ante Antofagasta.

Además, la Católica buscará dejar atrás la pesadilla que vivió a mitad de semana luego de perder la final de la Copa Chile ante la Universidad de Chile en Temuco, hecho que caló hondo en el plantel y también en el DT quien decidió hacer cambios en su alineación titular.

Así, tres serían los jugadores clave que volverían a la titularidad y que precisamente ante la U el equipo echó de menos. 

En la defensa, el sector derecho de la UC se vería reforzado por el regreso de un histórico, Cristián Álvarez, quien sólo sumó algunos minutos por la Copa Chile por haber sido guardado para el partido ante Audax Italiano.

El mediocampo también presentaría novedades. El argentino Tomás Costa volvería a la titularidad luego de haber sido banca en el pleito ante los azules por precaución del cuerpo técnico ante algunas molestias físicas del volante de corte.

Por último, el que otro que saltaría al campo de juego desde el primer minuto sería Nicolás Castillo. El joven delantero ya asomaba como titular ante el partido con la U, pero Lasarte prefirió quedarse con la experiencia de Carlos Bueno, lo que en esta oportunidad podría cambiar para dejar al futbolista de Renca como titular.

Así, la Universidad Católica  mandaría a la cancha de Bicentenario de La Florida la siguiente oncena:  Cristopher Toselli, Enzo Andía, Hans Martínez, Cristián Álvarez,  Fernando Cordero, Tomás Costa,  Gonzalo Sepúlveda, Fernando Meneses,  Sixto Peralta, Nicolás Castillo e Ismael Sosa.

En frente, la UC tendrá a un Audax Italiano que a estas alturas del Campeonato no se juega ninguna opción  al título y tampoco  a  un cupo a torneos internacionales. De igual manera, los verdes de la Florida buscarán  aguarle la fiesta a un cuadro   católico que de no ganar complicaría sus opciones al título.

La más probable formación de Audax Italiano para enfrentar a  Católica  sería con: Alejandro Sánchez,  Christián Jelves, Cristián Oviedo, Rafael Olarra, Juan Cornejo,  Bryan Carrasco, Gamadiel García, Iván Vásquez,  Cristián Canuhé,  Marco Medel  y Sebastián Sáez.

Todas las alternativas las podrás seguir a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?