El británico Dowsett se adjudicó la 8ª etapa del Giro de Italia y dejó a Nibali como nuevo líder

El corredor del equipo Movistar se quedó con una prueba individual de 54,8 kilómetros que fue disputada entre Gabicce Mare y Saltara.

SALTARA.- El británico Alex Dowsett (Movistar) ganó este sábado la 8ª etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 54,8 kilómetros entre Gabicce Mare y Saltara, tras la cual el italiano Vincenzo Nibali (Astana) se colocó como nuevo líder de la general.


El también británico Bradley Wiggins (Sky), teórico gran favorito, decepcionó y sólo pudo recortar 11 segundos con respecto a Nibali. Fue segundo en la etapa, a diez segundos de su compatriota.


"Estoy feliz, pero todavía queda mucho camino y no descarto a nadie. No esperaba terminar con la maglia rosa hoy, creo que hice una crono muy buena. La primera parte me beneficiaba, con muchas curvas y subidas-bajadas. Sufrí algo más en la segunda parte", dijo Nibali.


Wiggins, que el viernes se había caído y había perdido más de un minuto con respecto a Nibali y a otros favoritos, tenía como misión imponer su hegemonía en la lucha contra el crono, pero no pudo exhibirse como se esperaba.


El australiano Cadel Evans, otro de los grandes nombres de este Giro, 'sólo' perdió con respecto a él 29 segundos y el italiano Michele Scarponi, 43 segundos.


"Me he esforzado al máximo. Era muy difícil mantener la concentración durante casi una hora y veinte minutos. He perdido varios segundos que son siempre importantes, pero creo que me he defendido bien", declaró Scarponi, quinto ahora en la general.


Con el que sí pudo marcar distancias fue con el canadiense Ryder Hesjedal, defensor del título, que cedió 2 minutos y 13 segundos con respecto al británico.


Wiggins tuvo el contratiempo de un pinchazo de su rueda delantera, tras 17 minutos de carrera, lo que le obligó a cambiar de bicicleta y perder una veintena de segundos.


Con un retraso de un minuto con respecto a Nibali en el primer punto intermedio de control (km 26), terminó más fuerte en la subida hacia Saltara.


En la clasificación general, Nibali arrebata la 'maglia rosa' al español Beñat Intxausti (41º de la contrarreloj, a 4:02 de Dowsett), que sólo pudo lucirla un día. El italiano cuenta con 29 segundos de margen sobre Evans (2º) y con un minuto y 15 segundos con respecto al holandés Robert Gesink (3º).


Wiggins, cuarto, está a un minuto y cuatro segundos de la primera posición. Los dos últimos días le han hecho perder puntos entre los favoritos para proclamarse campeón, a la vez que el nuevo líder los ha ido ganando.


Nibali, de 28 años, ya había sido líder del Giro de su país durante tres días en la edición de 2010.


El ganador de la crono, Dowsett, de 24 años y que tiene la particularidad de ser hemofílico, suma este éxito a su palmarés, donde destacan dos títulos nacionales de contrarreloj (2011 y 2012). Llegó esta temporada al equipo Movistar, tras dos años en el Sky.


El domingo, la novena etapa une Sansepolcro con Florencia, la ciudad-sede del Mundial de ciclismo en ruta en septiembre. El recorrido de 170 kilómetros, que incluye tres ascensiones, es propicio para las escapadas, antes de la llegada a la ciudad toscana.

AFP
Sábado, 11 de Mayo de 2013, 13:13
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion