EMOLTV

La U vence a Ñublense como visita y sigue firme en la pelea por el campeonato

El equipo de Darío Franco superó cómodamente al elenco de Chillán por 3-1 y llega bien aspectado a la penúltima fecha del torneo en la que disputará el clásico universitario ante la UC.

12 de Mayo de 2013 | 18:22 | Emol
imagen

Ahora, la U deberá afrontar un nuevo clásico universitario ante la UC en San Carlos de Apoquindo.

Photosport.

SANTIAGO.- La Universidad de Chile sigue firme en el Campeonato Nacional y ahora venció  sin problemas a Ñublense de Chillán por 3-1 en lo que fue un compromiso válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

El elenco azul, que venía de coronarse campeón de la Copa Chile a mitad de semana, logró puntos importantes para sus aspiraciones por el título, ya que quedó con 30 unidades en la tabla general, a solo  dos de los líderes que son la Universidad Católica y la Unión Española, y a falta de dos fechas para que termine la competencia.

Además, con la victoria el equipo de Darío Franco le mete presión  precisamente a  la UC, archirrival al que deberá enfrentar la próxima semana en lo que será una nueva versión del clásico universitario que se disputará el domingo a las 12:00 horas en San Carlos y que podría dejar a uno de los dos elencos fuera la pelea por la corona.

Pero la victoria de los laicos ante Ñublense no estuvo libre de algunas complicaciones. Y es que  el cuadro universitario comenzó el duelo  quedando abajo en el marcador luego de que Benjamín Ruiz dejara las cosas 1-0 para los locales a los 10’.

Hasta entonces, la U no jugaba mal y fue ese nivel el que le permitió lograr el empate a los 22’ con un tanto de un ex Ñublense, Isaac Díaz.

Luego,  Charles Aránguiz amplió la ventaja en el marcador a los 28’ con un impecable tiro libre cercano a la medialuna local y Juan Ignacio Duma sentenció el partió a los 47’ del segundo tiempo ante un Ñublense que simplemente sucumbió ante el buen juego de los azules.

Con esta victoria, la U alcanzó los 30 puntos en la tabla general,  dos menos que la UC y la Unión Española quienes lideran el Campeonato Nacional con 32 unidades a falta de dos fechas del término del torneo.

Por su parte, Ñublense continúa con  la irregularidad que ha demostrado a lo largo del campeonato y se quedó con 20 puntos en el Campeonato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?