EMOLTV

Prensa inglesa y el City: Pellegrini puede superar lo hecho por Mancini

Tras la destitución del técnico italiano, en Inglaterra dan por sentada la llegada del chileno, pero advierten que "debe sanar las heridas del Real Madrid para triunfar en Manchester".

14 de Mayo de 2013 | 10:40 | Emol

SANTIAGO.- La destitución de Roberto Mancini de la banca del Manchester City abrió aún más la posibilidad para que Manuel Pellegrini se transforme en el nuevo técnico del cuadro inglés. Una serie de reuniones entre su representante y un agente de los "Citizens" habrían dado resultado y el chileno ya estaría armando sus maletas para dejar Málaga.

Es más, ya se habla de que este jueves se llevará a cabo una crucial cita entre el mismísimo Pellegrini con parte de la regencia de los campeones de la Premier League 2011-2012 para sellar el acuerdo.

Ante esto, en Inglaterra ya dan por hecha la llegada del "Ingeniero". El The Mirror publica este martes "Perfil en profundidad de Manuel Pellegrini, nuevo jefe del Manchester City".

El periódico destaca las condiciones del nacional y explican que es "tácticamente astuto y un trabajador impertubable", además de resaltar que Josep Guardiola lo tildó como uno de los mejores técnicos del mundo.

Además, analizan sus campañas en equipos sin gran renombre como el Villarreal y el Málaga, cuadros con los que llegó a las instancias finales de la Champions League.

"Tiene todas las capacidades para superar lo realizado por Roberto Mancini", concluye el medio británico que agrega que en los próximos días se concretará el arribo del ex DT de San Lorenzo de Almagro.

Pero así como hay alabanzas, también hay ciertas dudas sobre su trabajo, resaltando su paso por el Real Madrid, conjunto con el que no consiguió título alguno.

"Pellegrini deberá sanar las heridas del Real Madrid si quiere triunfar en el Manchester City", publica el The Telegraph, haciendo hincapié en la temporada que el chileno dirigió a los merengues.

Recuerdan la mala relación que tuvo el DT con el presidente Florentino Pérez y que parte del plantel no compartía sus ideas ni entendía sus planteamientos en el campo de juego.

Finalmente, el The Guardian destaca que el trabajo de Pellegrini se basa en "flexibilidad en sus formaciones, amor por las jugadas elaboradas, estructurado y cauteloso, mentalidad europea y jefe de proyectos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?