EMOLTV

Sergio Jadue propone dos torneos de 17 fechas y sin playoffs a partir del segundo semestre

El presidente de la ANFP adelantó su postura, la que deberá ser votada este martes en el Consejo de Presidentes de Clubes.

14 de Mayo de 2013 | 13:34 | Emol
imagen

Este martes se votará el tipo de torneo que habrá a partir del segundo semestre de este año.

Photosport

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, adelantó su postura del tipo de campeonato que desea el organismo a partir del segundo semestre de este año, y que deberá ser votada este martes en el Consejo de Presidentes de Clubes.

El mandamás del fútbol chileno señaló que "es imposible jugar con playoffs porque las fechas no dan. Tenemos un extraordinario torneo de 17 fechas, una Copa Chile potenciada, por lo que más probable sería jugar dos torneos de 17 fechas con una liguilla".

Además, Jadue dijo que en la votación de hoy de determinará si el campeón del certamen saldrá de las 17 fechas o de la liguilla donde estarán los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana.

También informó que "se va a proponer al Consejo la idea de jugar una Supercopa Chile, entre el campeón de la Copa Chile y el campeón del Apertura".

Al respecto, el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, dijo que "entendemos que el torneo largo no reúne adherentes, por lo mismo, lo más razonable es jugar dos torneos cortos con una post temporada breve, con un máximo de cuatro equipos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?